Mourinho baja a Guardiola de los cielos

El triplete del entrenador del Barcelona pasó a mejor vida





¿Qué dirá Juanito Lapuerta cuando vea que el futuro entrenador del Real Madrid ha conseguido igualar a su idolatrado Pep Guardiola en su hazaña del triplete (si es que eso puede ser considerado una hazaña) ¿Qué dirá la prepotente prensa barcelonista cuando su particular anticristo cope las portadas de medio mundo no sólo por haber sucedido a Guardiola como el técnico de moda, sino porque en los próximos años va a ser el técnico del mejor equipo del mundo?

Como reza el refrán, con la misma vara que das luego recibirás. Y los culés, que no han parado de babear en los pantalones de Guardiola en el último año, se la van a comer doblada una vez más. Suele pasar cuando te consideras el rey del mambo, cuando te crees que el fútbol lo creó un hombre al que le aficionaban los chupa - chups y lo desarrolló otro que cuando va al baño mea colonia.

También suele ocurrir cuando te crees que el 'jobo bonito', la escuela holandesa o como quieran llamarle es la única forma válida de jugar a este deporte. Cada equipo utiliza sus armas como buenamente puede, y el equipo de Mourinho, construido en base a descartes de otros equipos (Sneijder, Eto'o, Samuel, Cambiasso, etc) ha sabido el justo campeón de esta Champions porque ha sido el que mejor ha sabido aprovechar sus virtudes. Ni más ni menos. Y a quien le moleste, que se vaya a dar un bañito a la playa.

P.D. Los jugadores del Inter pudieron celebrar el título tranquilamente sobre el césped del Bernabéu, sin aspersores ni cabezas de cochinillo de por medio. ¿Será cosa del 'Platinato'?