Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho baja a Guardiola de los cielos

  • El triplete del entrenador del Barcelona pasó a mejor vida
El triplete del entrenador del Barcelona pasó a mejor vida
I.L. I.L.

El mito de Pepe Guardiola se desmorona por momentos. El 'Mesías' del barcelonismo, ese que había llevado a los blaugrana a conquistar la temporada pasada el primer triplete de su historia, ha visto como el antu - culé por antonomasia (y más que probable futuro técnico del Real Madrid), José Mourinho, ha conseguido igualar en un año lo que tanto se celebró en Cataluña en el 2009.

¿Qué dirá Juanito Lapuerta cuando vea que el futuro entrenador del Real Madrid ha conseguido igualar a su idolatrado Pep Guardiola en su hazaña del triplete (si es que eso puede ser considerado una hazaña) ¿Qué dirá la prepotente prensa barcelonista cuando su particular anticristo cope las portadas de medio mundo no sólo por haber sucedido a Guardiola como el técnico de moda, sino porque en los próximos años va a ser el técnico del mejor equipo del mundo?

Como reza el refrán, con la misma vara que das luego recibirás. Y los culés, que no han parado de babear en los pantalones de Guardiola en el último año, se la van a comer doblada una vez más. Suele pasar cuando te consideras el rey del mambo, cuando te crees que el fútbol lo creó un hombre al que le aficionaban los chupa - chups y lo desarrolló otro que cuando va al baño mea colonia.

También suele ocurrir cuando te crees que el 'jobo bonito', la escuela holandesa o como quieran llamarle es la única forma válida de jugar a este deporte. Cada equipo utiliza sus armas como buenamente puede, y el equipo de Mourinho, construido en base a descartes de otros equipos (Sneijder, Eto'o, Samuel, Cambiasso, etc) ha sabido el justo campeón de esta Champions porque ha sido el que mejor ha sabido aprovechar sus virtudes. Ni más ni menos. Y a quien le moleste, que se vaya a dar un bañito a la playa.

P.D. Los jugadores del Inter pudieron celebrar el título tranquilamente sobre el césped del Bernabéu, sin aspersores ni cabezas de cochinillo de por medio. ¿Será cosa del 'Platinato'?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información