El 'Pipita' fue titular en el festival albiceleste

Ángel Di María marcó el tercer tanto de la noche





El cuadro que dirige Diego Armando Maradona cuajó un buen encuentro, aunque enfrente tuvieran a un combinado débil, que está muy  lejos del nivel de la albiceleste. Los sudamericanos cimentaron su triunfo en el acierto anotador de Maxi Rodríguez, que anotó los dos primeros goles.

El del Liverpool, que dejó el Atlético de Madrid en diciembre, parecía que no estaría en la lista del 'pelusa' por su mal año, pero este lunes demostró su buen hacer cuando se enfunda la chamarra de la selección. El 2-0 a los 32 minutos relajó a Argentina, que fue entonces cuando desplegó su mejor fútbol.

Y es que sólo la ansiedad apartará a Argentina de algo grande en el próximo Mundial. Con la pólvora de su delantera, más el añadido de jugadores como Di María --autor de un soberbio tercer tanto--, el equipo de Maradona tiene muchas papeletas para estar entre los candidatos.

FICHA TÉCNICA.


5 - ARGENTINA: Sergio Romero; Jonás Gutiérrez, Burdisso, Otamendi, Heinze, Maxi Rodríguez, Mascherano, Di María; Pastore, Higuaín y Tevez.

También jugaron: Verón, Bolatti, Clemente Rodríguez, Palermo, Agüero y Garcé.

0 - CANADÁ:Onstad; Stalteri, Hastings, Hainault, Klukaowski, Johnson, Ledgerwood, Imohf, De Rosario, Simpson y Frien.

También jugaron: Peters, Jackson, Ademolu y Pacheco.

GOLES: 1-0, min.15, Maxi Rodríguez; 2-0, min.31, Maxi Rodríguez; 3-0, min.37, Ángel Di María; 4-0, min.62, Carlos Tevez; 5-0, min.71, 'Kun' Agüero.

ÁRBITRO: Víctor Rivera (PER). Amonestó con cartulina amarilla a los canadienses Ledgerwood y Simpson.

ESTADIO: Monumental. 60.000 espectadores.

Todo esto sin Messi, que se quedó sin jugar por precaución. La 'pulga' sufrió un pequeño raspón en el entrenamiento del pasado viernes y el cuerpo técnico de la selección prefirió guardarlo para compromisos de mayor enjundia. Algunos pensarán que sin el jugador culé todo es más fácil.

Pero sí o sí, Messi --actual Balón de Oro-- estará entre los 11 que elija Maradona para el estreno ante Nigeria. Quién seguramente no esté sea el 'Kun' Agüero, que marcó el quinto del choque. El delantero del Atleti llega fundido a la cita, aunque con la calidad y la confianza de sus compañeros como aval.

Antes de que anotara el ariete rojiblanco, el 'apache' Tevez se encargó de establecer el cuarto en una buena jugada. El único 'pero' al partido fue la lesión de Maxi Rodríguez, quién se retiró al descanso tras haber sufrido un fuerte golpe en el tobillo derecho.