Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Albiol le cede el `18´ a Pedrito

  • El central madridista lucirá el `2´, el mismo dorsal que llevó en la Eurocopa 2008 y en la Copa Confederaciones
Cambio de dorsales en la selección
J.S. - EFE J.S. - EFE

Pedro Rodríguez, jugador del Barcelona que ha sido una de las grandes novedades en la lista de 23 convocados por Vicente del Bosque, seleccionador para el Mundial de Sudáfrica 2010, lucirá finalmente el dorsal ''18'' tras cambiarlo con el madridista Raúl Albiol, que portará el ''2'' inicialmente designado al canario.

Pedro explicó el martes que tanto él como Javi Martínez, al ser los más nuevos en la convocatoria, tuvieron que esperar a ser los últimos para elegir el número que llevarán en Sudáfrica.

Como a ninguno les agradaba el 22 lo sortearon. Ganó el medio del Athletic, que portará el ''20'' y Pedro se tuvo que conformar con el ''2''. Pero, finalmente, ha podido cambiar con Raúl Albiol el dorsal y el madridista repetirá el número que llevó en la última Eurocopa 2008, en la que España se proclamó campeona, y en la Copa de las Confederaciones Sudáfrica''09.

Pedro, por lo tanto, será el 18, un número más que el que ha lucido en el Barcelona en la gran temporada que ha cuajado a las órdenes de Pep Guardiola y que le ha llevado a la convocatoria de la selección nacional. El canario tuvo la ocasión de lucir el número esta misma mañana en el campo central de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde la selección nacional se hizo la foto oficial con la equipación de juego justo antes del primer entrenamiento de la jornada.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información