El Arsenal se niega a negociar por Cesc

No negociará con el Barcelona





"No hemos tenido contacto y no queremos tenerlo", dijo a Efe un portavoz del club inglés, pese a que el Barcelona confirmó recientemente que había estado en contacto con el Arsenal en relación al jugador catalán, de 23 años. El ex compañero de Fábregas en el Arsenal, Robert Pires, se mostró hoy con dudas sobre si el club de la "Premier League" dará al centrocampista luz verde para unirse al Barcelona este verano, una voluntad del jugador declarada ya públicamente.

"No creo que el Arsenal vaya a permitir que Cesc se vaya. Cesc es la imagen del Arsenal. Apuesto por que volveremos a ver a Fábregas con la camiseta del Arsenal", dijo el francés, recién salido del Villarreal, según informa la agencia local Press Associated. "Si vemos a un gran Cesc hoy es porque Arsene Wenger tiene una gran confianza en él, por eso no veo a Cesc dejando el Arsenal", recordó Pires en referencia a la apuesta del técnico por el español, actual capitán del equipo y quien tiene contrato con el club del norte de Londres hasta 2014.

WENGER LE QUIERE UNA TEMPORADA MÁS

El entrenador del Arsenal, el francés Wenger, confesó hace unas semanas que espera poder contar con Cesc durante, al menos, una temporada más, aunque aseguró que su intención no era convencer al jugador para que permanezca de manera forzada en el club inglés. Preguntado por si cree que existe la posibilidad de que Fábregas juegue duro con el Arsenal para forzar su salida, Pires dijo: "no lo creo porque es un buen chaval, tiene una muy buena educación y sabe que está donde esta hoy gracias a Wenger y a la confianza que el equipo tiene en él".


Por el contrario, el tabloide británico "Daily Mirror" asegura hoy que Cesc Fábregas estaba anoche un poco más cerca de su sueño de volver al Barcelona, después de que su padre, Francesc Fábregas, revelara por primera vez que su hijo dejará el Arsenal este verano, aunque el club no tenga intención de venderlo a ningún precio. "Él lo ha decidido. Parece estar claro que lo hará. Cuando estas cosas ocurren puede haber malentendidos y todo el mundo debería respetar la decisión del jugador", dijo el padre del centrocampista.

"NO ES MUY COMÚN VER A CESC NERVIOSO"

Según Francesc Fábregas, "esto habría causado muchas molestias después de la Copa del Mundo porque entonces no habría mucho tiempo para reaccionar y buscar un nuevo jugador". El internacional español Carles Puyol se refirió también a la situación de su compañero Fábregas, cuya preparación para la Copa del Mundo cree que se puede ver afectada por la incertidumbre sobre su futuro. "No es muy común ver a Cesc nervioso, pero todo esto es un poco problemático para él porque estamos hablando diariamente sobre el tema", dijo Puyol, que considera a Fábregas "perfecto" para la plantilla del Barcelona.