Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Favoritos? Tenemos que sentirnos orgullosos

  • Fernando Torres espera llegar al cien por cien al Mundial de Sudáfrica
Fernando Torres espera llegar al cien por cien al Mundial de Sudáfrica
Agencias - DC Agencias - DC

El internacional español del Liverpool Fernando Torres indicó que en el Mundial de Sudáfrica, que se disputará entre los próximos 11 de junio y 11 de julio, quieren "seguir haciendo historia" para continuar "marcando las pautas del fútbol español".

"El fútbol cambia de un día para otro y sentimos que ya nos toca, queremos seguir haciendo historia y seguir marcando las pautas del fútbol español para que en un futuro ganar una Eurocopa o un Mundial ya no siga siendo algo imposible", comentó Torres en rueda de prensa. Asimismo, el delantero del Liverpool destacó que "la base del equipo es la misma", pero que llegan a Sudáfrica habiendo crecido "en muchas cosas". "Nos conocemos más y tuvimos una experiencia negativa en la Copa Confederaciones que siempre te sirve de toque de atención. Lo que se mantiene igual es el hambre", apuntó.

Por ello, Torres entiende que a la 'Roja' se le haya colocado el cartel de favorito, algo que, según indicó, se han ganado "a pulso". "Antes éramos favoritos de puertas hacia dentro, pero para los demás no lo éramos. Ahora escuchas declaraciones de cualquier seleccionador y todos nos dan de favoritos", explicó. "Nos lo hemos ganado a pulso y es un aliciente más. Después de pasar malos momentos, tenemos que sentirnos orgullosos y defender a muerte esa condición", manifestó el madrileño, que, no obstante, añadió que irán al Mundial "con humildad" y pensando "partido a partido", ya que no por ser favoritos van a tener "más ventajas".

"ESTARÉ AL CIEN POR CIEN ANTES DEL MUNDIAL".

Por otra parte, Torres se refirió a la recuperación de la lesión en el menisco externo de la rodilla derecha que le ha hecho perderse la recta final de la temporada con el Liverpool. Según afirmó el jugador 'red' está "muy contento" con su puesta a punto y no tiene dudas de que se encontrará "al cien por cien" antes de que comience el Mundial. "Hace poco más de cinco semanas que me operé y marcamos el plazo de seis semanas para empezar a entrenar con el grupo. Hay que ser cautos y también optimistas y no tengo ningunas duda de que antes del comienzo del Mundial podré estar al cien por cien", comentó. Además, Torres espera que el haber participado en "menos de la mitad de los partidos" que han jugado algunos de sus compañeros le sirva para "estar fresco" en Sudáfrica, pero por otra parte reconoce que al salir de una lesión se necesita "coger ritmo".

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información