Ir a versión clásica Ir a versión móvil

En el Barça lamen los pies a Wenger

  • Ingla: “Nunca quise a Mourinho”
Ingla: “Nunca quise a Mourinho”
R.T/ Euorpa Press R.T/ Euorpa Press

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Marc Ingla aseguró que uno de sus sueños es volver a ver a Cesc Fàbregas vestido de blaugrana, y aseguró que de ser escogido presidente pagará por el capitán 'gunner' la cifra "que sea", aunque pidió a Laporta que, de ficharlo antes de las elecciones, lo haga con un precio "razonable".

"No es mi obligación dar cifras. Esto lo tienen que negociar los que tienen ahora la responsabilidad, y espero que sea la adecuada. Pero la que sea, y si tengo el honor de ser escogido, la pagaremos. El Barça siempre ha cumplido sus compromisos y la pagaremos, no me preocupa. El club está en buena situación", manifestó Ingla tras participar en los desayunos del Fórum Europa.

Pese a ser "irrelevante" que el fichaje de Cesc sea su sueño, ya que remarcó que lo importante es que Guardiola y Begiristain lo quieran, aseguró que si es una operación que "está por cerrar" y en unos términos "razonables" económicamente, "hay que hacerlo". "Cuanto antes entre en el esquema de la alimentación, rendimiento y preparación física individualizada, y empiece a hablar con los técnicos, pues mucho mejor", señaló.

"Ahora, con un precio de fichajes en los parámetros adecuados. Y se tiene que apelar al punto moral de que es un jugador Barça y que se fue al Arsenal, donde ha tenido una formación acelerada y un rendimiento. Tendría que ser un poco por debajo del mercado de lo que podría ser este jugador, ya que está prácticamente consolidado", aseveró sobre la posible llegada de Cesc.

Desmiente que quisiera a Mourinho

En otro sentido, negó que el que será en breve nuevo técnico del Real Madrid, José Mourinho, fuera su primera opción cuando se contrató a Guardiola para suplir a Frank Rijkaard. "Quien diga que yo quería a Mourinho, es falso. Siempre quise a Guardiola, lo que sí hacíamos era validar cada opción y enseñarlas a la Junta, con virtudes y no virtudes de cada candidato. De hecho, el señor Mourinho no calificó para ser entrenador del Barça. Se lo dije al presidente en su despacho y tengo testimonios", apuntó con contundencia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información