Guardiola estuvo tres meses siguiendo a Zapatero

El actual entrenador del Barcelona ejerció de periodista durante unos meses realizando un programa para Mediapro


Pep Guardiola durante un partido




La cuestión es que Pep decidió aceptar un proyecto dirigido por Mediapro según asegura el portal especializado prnoticias. Éste consistía en hacer un seguimiento exhaustivo al Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en sus desplazamientos al extranjero con el fin de elaborar una especie de diario de viaje de ZP. Y así fue, pues entre diciembre de 2006 y febrero de 2007, Pep compartió confidencias y viajes con Zapatero e, incluso periodistas que siguen al Presidente manifestaron su descontento con la situación producida, pues consideraban que Guardiola gozaba de excesivos privilegios.

Del material recogido por Pep durante sus viajes con el Presidente hay una parte montada y producida. Mientras tanto, se dice que Mediapro espera el momento adecuado para sacar a la luz esas imágenes y que las guarda como oro en paño.

Si el programa de Pep hubiera triunfado y él siguiera como entrenador del filial barcelonista, como hacia mientras realizaba los reportajes, tal vez el Barcelona del "triplete" nunca hubiera sido conocido. Sin embargo, el destino le ha deparado a Pep muchos éxitos en su carrera deportiva.