Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Guardiola estuvo tres meses siguiendo a Zapatero

  • El actual entrenador del Barcelona ejerció de periodista durante unos meses realizando un programa para Mediapro
Antes de entrenar al FC.Barcelona
J.S. - Defensa Central J.S. - Defensa Central

A Guardiola, el destino le ha deparado algo imprevisible. Los éxitos de Frank Rijkaard, que por 2006 había logrado formar un equipo espectacular y que había logrado la segunda Champions del Barcelona y dos Ligas consecutivas, provocaron que Pep se replanteara su futuro como entrenador dando un giro de 180º a su carrera profesional.

La cuestión es que Pep decidió aceptar un proyecto dirigido por Mediapro según asegura el portal especializado prnoticias. Éste consistía en hacer un seguimiento exhaustivo al Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en sus desplazamientos al extranjero con el fin de elaborar una especie de diario de viaje de ZP. Y así fue, pues entre diciembre de 2006 y febrero de 2007, Pep compartió confidencias y viajes con Zapatero e, incluso periodistas que siguen al Presidente manifestaron su descontento con la situación producida, pues consideraban que Guardiola gozaba de excesivos privilegios.

Del material recogido por Pep durante sus viajes con el Presidente hay una parte montada y producida. Mientras tanto, se dice que Mediapro espera el momento adecuado para sacar a la luz esas imágenes y que las guarda como oro en paño.

Si el programa de Pep hubiera triunfado y él siguiera como entrenador del filial barcelonista, como hacia mientras realizaba los reportajes, tal vez el Barcelona del "triplete" nunca hubiera sido conocido. Sin embargo, el destino le ha deparado a Pep muchos éxitos en su carrera deportiva.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información