Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Arbeloa lo ve redondo

  • También comentó que se siente cómodo jugando en la izquierda, como ha hecho en ocasiones anteriores.
El lateral del Real Madrid habló sobre la polémica de moda
Bernardo Cabrera - EFE Bernardo Cabrera - EFE

"El año pasado en la Copa Confederaciones jugué por izquierda y derecha. Estoy preparado para jugar dónde sea y ayudar al equipo, que es lo importante", manifestó Arbeloa cuando se le preguntó por su posición ideal en el campo.

Álvaro Arbeloa, defensa internacional del Real Madrid, quiso evitar la polémica que se está generando por el Jabulani, el balón del Mundial 2010, y al pertenecer a la marca que le viste, bromeó al decir que "es redondo, como todos".

Las quejas de los internacionales españoles tras el primer amistoso camino del Mundial de Sudáfrica, por un balón que llegaron a calificar "de playa", ha provocado que la marca deportiva que lo ha creado pida mesura a los internacionales con los que tiene contrato.

Si anoche algún futbolista en esa situación, como Xavi Hernández, no se mordió la lengua a la hora de criticar el poco peso del esférico y la dificultades de jugar con él, este domingo Arbeloa no respondió en rueda de prensa cuando fue preguntado. "El balón es redondo, como todos", soltó para salir del paso.

Arbeloa fue titular en el primer equipo de Vicente Del Bosque. En el lateral izquierdo, ganó el pulso inicial a Joan Capdevila. Reconoce que no ha hablado con el seleccionador de la posición en la que jugará, aunque está preparado para hacerlo por las dos bandas.

Listo para todo

"No me ha dicho nada el mister pero estamos preparados para todo. En el Real Madrid he jugado en los dos sitios y con Vicente también. El año pasado en la Copa Confederaciones jugué por izquierda y derecha. Estoy preparado para jugar dónde sea y ayudar al equipo, que es lo importante", manifestó.

Admitió el defensa que sus funciones se ven variadas en función del jugador con el que comparta banda. No es la misma con Andrés Iniesta por delante, que siempre encara hacia el interior, que con un extremo.

"Siempre depende el juego y la función es diferente para un lateral si tiene por delante a Silva o Iniesta en un estilo, o tienes a Jesús Navas, Pedro o Juan Mata. Somos conscientes de las diferencias que supone jugar de una manera u otra", explicó.

Terminó restando importancia a la primera prueba antes del Mundial, en la que España ganó 3-2 a Arabia Saudí con un fútbol poco brillante.

"Estos primeros partidos siempre son complicados, no sólo para España. Mirando otras selecciones se han dado resultados extraños. Venimos de una semana con muchos entrenamientos y la carga de trabajo es alta. Nos faltó chispa y muchas cosas pero tampoco hay que preocuparse porque son partidos de preparación. Lo importante es estar bien para el Mundial" finalizó el madridista.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información