"El Madrid tiene barcelonitis"

Lapuerta vuelve a salr a la palestra con la presentación de Mourinho con el Madrid





"La reflexión que hago es que el Barça es la referencia. Que tengan 'barcelonitis' ya me parece bien y quiere decir que tenemos un modelo consolidado que funciona y ellos van buscando soluciones para contrarrestar este modelo. Están en una situación en la que el Barça le está ganando todo, y ellos al no ganar crea esta sensación en la que el Barça es la referencia y me parece bien", espetó el presidente.

En este sentido, cree que el Barcelona seguirá imponiéndose por encima de sus rivales por "talento" y "eficiencia". "Espero que como nuestro modelo está consolidado y asumido en cuanto a tema futbolístico, y vamos mejorando la plantilla con incorporaciones como la de Villa, que no trastoca el estilo futbolístico, pues espero que siga imponiéndose por encima de los rivales por su talento y eficiencia", recalcó.

NINGUNEA A MOURINHO

Preguntado sobre si pagaría antes, como aficionado al fútbol, por ver a un equipo entrenado por Guardiola o por Mourinho, fue contundente. "Pagaría antes por un equipo entrenado por Guardiola, me gusta más el fútbol que practica, que es nuestra fórmula, y con un toque muy personal de nuestro entrenador en cuanto a espíritu de equipo, lucha a beneficio. Las expectativas que generan son muy buenas", celebró.


Tampoco le preocupa al presidente blaugrana que Mourinho pida el fichaje de Cesc Fàbregas, ya que el Barcelona tiene un "camino recorrido" al respecto. "Vamos a seguir con prudencia en el sentido en que no vamos a hacer cosas que no serían lógicas. Tenemos al jugador con la intención de venir al Barcelona, así lo ha manifestado, y quiero agradecerle públicamente esa decisión", espetó. "Estamos en ello, vamos a intentar conseguir el fichaje y si no se consigue por tiempo, creo que al menos habremos hecho un camino. Posibilidad siempre hay, pero la otra parte ha de defender sus intereses e igual tiene otra estrategia. Estamos buscando un punto de encuentro entre ambas partes", señaló al respecto.