La Portugal de CR9 gana sin convencer

El madridista jugó un buen partido, aunque se quedó sin anotar





Los de Carlos Queiroz salieron con la intención de hacer olvidar la desconfianza que ha generado su camino hasta Sudáfrica, recelos que ellos mismos se encargaron de alimentar la semana pasada con un triste empate (0-0) contra la débil Cabo Verde. Volcados al ataque, los lusos no dudaron a la hora de buscar el gol.

Al frente Cristiano Ronaldo, que aunque reitere que los milagros no le corresponden a él, sino al equipo, siente la presión que le señala como una de las grandes atracciones del Mundial de Sudáfrica que se avecina. El atacante madridista fue quien más lo intentó en los primeros minutos, pero Kameni y la zaga camerunesa se encargaron de frenarle primero y apagarle después

FICHA TÉCNICA:

3 PORTUGAL: Eduardo; Paulo Ferreira, Ricardo Carvalho, Bruno Alves, Duda, Pedro Mendes, Raúl Meireles, Deco, Cristiano Ronaldo, Liedson, Simao. También jugaron: Nani, Danny, Miguel, Ricardo Costa, Bong.


1 CAMERÚN: Kameni; Mandjeck, NKoulou, Mbia, Assou-Ekotto, A. Song, Makoun, Takang Enoh, Choupo, Etoo, Emana. También jugaron: Idrissou, Nguemo, Webó, Fabio Coentrao, Rolando

GOLES: 1 - 0, min.32: Raul Meireles; 2 - 0, min.46: Raul Meireles; 2 - 1, min.69: Pierre Webó; 3 - 1, min.81: Nani.

ÁRBITRO: Michael Weiner (ALE). Expulsó por doble tarjeta amarilla a Eto'o (min.34 y min.35).

ESTADIO: Complejo Deportivo de Covilha.

Fue de más a menos el jugador blanco, que sigue sin encontrar su mejor versión con la elástica nacional. Tampoco tuvo su día contra una Camerún que salió respondona, fiel al espíritu que la cataloga de indomable. A veces demasiado, como desmostró Eto'o, que se ganó la expulsión en la primera parte por una dura entrada a la altura de la rodilla sobre Duda.

Para entonces los 'leones' ya iban por debajo merced al primer tanto de Raul Meireles, el mismo que le dio la clasificación contra Bosnia. Más vistoso sería el segundo, un delicioso 'centro chut' que se coló por la escuadra de Kameni. Ni así doblegaron a Camerún, que siguió buscando el gol y acabó encontrándolo en la cabeza del mallorquinista Webó.

Nada mejor para alimentar la esperanza camerunesa. Era lo poco que faltaba para confirmar el dominio que calladamente se había otorgado el cuadro africano. Sin embargo, pagaron su descaro y a la contra Nani selló con una preciosa vaselina un triunfo merecido pero poco vistoso para Portugal.