142 millones de euros en despojos

Guardiola se comerá con patatas a cinco jugadores que no le sirven





HLEB: UN BIELORRUSO ALQUE NADIE QUIERE

Fichado del Arsenal por 15 millones de euros, vino con la vitola de ser el sustituto de Deco. Como Guardiola no le dio bola en su primera temporada culé, el bielorruso se fue a la potentísima Liga alemana para recuperar su nivel de juego. Una vez que los teutones tampoco han tragado con él, al Barcelona no le quedará otro remedio que intentar encasquetarle a algún club como moneda de cambio de alguno de sus fichajes, o bien darle la carta de libertad y que sea libre como un pájaro.

CÁCERES: UN URUGUAYO MÁS CARO QUE FORLÁN

El fichaje de Martin Cáceres por parte de Txiki Begiristain pasará sin duda a la historia por ser una de las peores operaciones del todavía secretario técnico del Barcelona en lo que a materia de fichajes se refiere. Eso sí, en Villarreal siguen tirando fuegos artificiales como muestra de agradecimiento por los 20 millones de euros que su traspaso supuso para las arcas de la entidad castellonense. Cedido en la Juventus esta temporada, no seguirá en el Calcio, por lo que a Guardiola le tocará comerse un marrón de los gordos este verano con el uruguayo.


IBRAHIMOVIC: UN MAGO DE LOS MALOS

Fichado con el sobrenombre de Ibracadabra, lo único que ha desparecido con su llegada a Barcelona es los 75 millones que el Inter recibió con su traspaso. Su temporada sólo puede ser decepcionante, y la llegada de Villa refleja el descontento de Guardiola con su jugador. La intención de la entidad es desprenderse de él este verano. El problema es que ya va a ser imposible recuperar todo el dinero invertido en su fichaje. ¿Otra metedura de pata de Txiki?

CHYGRYNSKIY: EL ENIGMA DE LOS 25 MILLONES

Casi nadie entendió la petición de Guardiola de fichar a este espigado central ucranio. Sin apenas experiencia internacional, el tiempo ha dado la razón a todos los que pensaban que el Barcelona le iba a quedar muy grande. Incluso el Campo Nuevo se cansó de los errores groseros de su defensa, llegándole a pitar en numerosas ocasiones. Al igual que con Ibrahimovic, ¿quién será el guapo que querrá comprar ahora a este zaguero?

HENRIQUE Y LOS OSCUROS NEGOCIOS DEL BARÇA EN BRASIL

Fichaje raro donde los haya, el Barcelona invirtió siete millones en un jugador que todavía no ha debutado en partido oficial con la camiseta azulgrana, ya que en su primera temporada se marchó cedido al Bayer Leverkusen y en la segunda al Racing de Santander. El objetivo de la entidad es venderle este próximo verano o bien buscar otra cesión, aunque ya pocos clubes se creen el cuento de Henrique.