Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"¿Mi futuro? Espero levantar la Copa del Mundo"

  • Cesc Fábregas intenta aislarse de la guerra que mantienen Barça y Arsenal
Cesc Fábregas intenta aislarse de la guerra que mantienen Barça y Arsenal
Agencias - DC Agencias - DC

El centrocampista español Cesc Fábregas, uno de los 23 jugadores del combinado nacional español que estará presente en la fase final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, ha afirmado que espera que su futuro esté "levantando el trofeo" mundialista.

"¿Mi futuro? Espero que esté en Sudáfrica levantando la Copa del Mundo. Creo que no hay nada más grande que ganarla. No sé que haría si fuese yo el autor del gol del triunfo final. Supongo que sería uno de los días más felices de tu vida. Significaría todo, que un país ha llegado a lo más alto; lo más para mí y para todos mis compañeros", comenta Cesc Fábregas. Cesc se encuentra actualmente concentrado con la selección española en tierras austríacas, en la preparación mundialista. Pero antes del viaje, grabó una entrevista para presentar la botas ("Control 360") que lucirá en la cita sudáfrica y cuyo contenido ha sido facilitado hoy por la marca deportiva que le patrocina.

Un fallo importante suyo en la cita mundialista sería para Cesc "un palo muy duro": "Olvido rápido, pero en el fútbol actual si te quedas pensando demasiado en algo mal hecho, en que un balón tuyo no entró, ya no escribes al futuro. Es algo, sin duda, que llevarás dentro el resto de ti, pero hay que seguir adelante". Para Cesc Fábregas, uno de los encargados de dictar el juego de los equipos en que actúa, el control es "la parte más importante para un centrocampista, pues es lo que te da tiempo a pensar". "Si el control es malo, pierdes muchos segundos y, prácticamente, pierdes la jugada; si es bueno, ganas en todo", dice.

"VIVO EL DÍA A DÍA"

El centrocampista del inglés Arsenal, asimismo, considera que en el mundo del fútbol "hay muchos futbolistas capaces de controlar un partido": "Andrés (Iniesta) es un claro caso. Ha habido muchos jugadores en los que me he fijado mucho, como Zidane, Guardiola o Xavi Hernández, que saben controlar partidos de una manera brillante". Sobre los jugadores que, en su opinión, pueden escribir el futuro de la selección española, comenta: "Ahora somos todos los que estamos escribiendo el futuro. Eso dice mucho de que somos un equipo". "Si me pides un nombre, creo pueden ser jugadores como Bojan o Pedro, que se lo están trabajando mucho y, si siguen trabajando mucho y con esa paciencia y humildad, creo que serán capaces para llevar a la selección a lo más alto", añade.

Para Cesc Fábregas, cualidades como "paciencia, trabajo y dedicación, además de que el factor suerte también influye" son "muy importantes" para que un futbolista joven llegue a lo más alto. El internacional español no duda en apuntar que intenta "vivir el día a día, no pensar en más allá" y que "para escribir el futuro" intenta "hacer bien el presente". "Creo que el presente es la clave para hacerlo bien en el futuro. El trabajo, la dedicación, que te guste lo que haces, sobre todo que disfrutes jugando y te diviertas, es lo más importante", añade. Entre sus mejores recuerdos como jugador, no duda en apuntar "ganar la Eurocopa 2008 con la selección española, que fue algo tremendo".

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información