Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Hemos cumplido con el gran objetivo de la concentración"

  • Del Bosque anima al equipo a tener paciencia ante conjuntos que se encierran atrás
Del Bosque anima al equipo a tener paciencia ante conjuntos que se encierran atrás
Jaime de Carlos - EP Jaime de Carlos - EP

El seleccionador español Vicente del Bosque se mostró satisfecho tras la victoria de su equipo sobre Corea del Sur (1-0), en el segundo de los tres partidos de preparación de cara al Mundial de Sudáfrica, y aseguró que han "cumplido" con el objetivo de la concentración en Austria.

"Hemos cumplido con el objetivo de la concentración, y a partir de ahora hay que seguir trabajando", comentó el salmantino, consciente de que a partir de ahora se encontrarán equipos como Corea del Sur, encerrados en defensa y muy ordenados en su área.

"Estas situaciones son las que nos vamos a encontrar, equipos cerrados y que nos dejen pocos espacios. Ante esta situación, tenemos dos posibilidades, hay que tener paciencia para encontrar los huecos, y por otro lado, los jugadores deben encarar, en jugadas individuales. Para ello tenemos grandes jugadores, con mucha técnica, y podemos hacer el trabajo bien", espetó.

Además, Del Bosque, afirmó que le gustó la fluidez del equipo. "Estoy contento por ello", apuntó un Del Bosque que también fue preguntado por Cesc. "Ha hecho entrenamientos perfectos, y además ha tenido una ocasión en la primera parte. Estoy contento con su rendimiento", dijo.

Por último, sobre Corea del Sur, comentó que le "ha gustado". "Se trata de un equipo que tiene recursos para competir en el Mundial, y para hacerlo bien", finalizó Del Bosque, quién aseguró que espera dar unos minutos a Fernando Torres en el partido ante Polonia. "Él va bien y está teniendo buenas sensaciones", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información