Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Honduras, el chollo del Mundial

  • Termina su preparación de cara al Mundial con dos empates y una derrota
Amistoso: Honduras 0 - Rumanía 3
J.S. - Europa Press J.S. - Europa Press

La selección nacional de Honduras perdió (3-0) ante la de Rumanía en un partido amistoso y preparatorio para los centroamericanos respecto al Mundial de Sudáfrica, que comenzará a disputarse el próximo 11 de junio, y en el que los hondureños serán rivales de España en el Grupo H.

Los 'catrachos' no realizaron una buena primera mitad, en la que no inquietaron en ningún momento la meta de Lobont. Mientras, los rumanos aprovecharon a la perfección las dos ocasiones más claras que tuvieron. Así, Niculae en el minuto 20 y Florescu al filo del descanso pusieron en evidencia a una floja defensa hondureña logrando una ventaja de dos goles.

Ya en la segunda parte los hondureños intentaron dinamizar el encuentro con varios cambios que diesen más profundidad, pero ni aún con las sustituciones pudieron inquietar la meta rival. Sólo las jugadas a balón parado creaban un mínimo peligro a la defensa rumana que estuvo bastante segura durante todo el encuentro. Además, la selección rumana jugaba a favor de viento, e intentaba salir rápido en las contras para sorprender con la velocidad de sus puntas.En una de estas acciones provocaron un penalti que se encargó de transformar Radoi para sentenciar definitivamente el encuentro.

Con esta derrota, los hombres de Reinaldo Rueda terminan la fase preparatoria del Mundial de Sudáfrica sin haber conseguido ninguna victoria, ya que sólo pudieron empatar (2-2) ante Bielorrusia, e hicieron lo propio (0-0) ante Azerbaiyán. Con estas malas sensaciones los hondureños debutarán ante Chile el día 16, midiéndose después a España y finalizando ante Suiza la fase de grupos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información