Mata ve como favoritas a Argentina, Brasil e Inglaterra

El astuariano también destaca a Francia por su peso histórico





"Al margen de los partidos de preparación, para mí, hay tres quipos que son favoritos: Argentina, Brasil e Inglaterra, al margen de que estén jugando mejor o peor. Por plantilla, seleccionador y nivel de juego, son las de mayor nivel", indicó Mata en rueda de prensa posterior al entrenamiento llevado a cabo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Además, a parte de las tres que señaló como candidatas, también consideró que Francia va a dar "lo mejor de sí" aunque esté brillando últimamente. "Es una Selección con mucho peso en los mundiales. No están con buenos resultados. Será una selección competitiva y dará lo más de sí. Son selecciones que aunque no atraviesen buen momento de juego, darán guerra hasta el final", manifestó sobre los de Domenech.

"El objetivo de los entrenamientos, aparte de coger ritmo y adquirir bien conceptos y temas tácticos, es no lesionarse. Hay ya jugadores importantes que no van a estar en el Mundial, y ojalá que aquí no pase y vayamos todos en plenas condiciones", analizó sobre la plaga de lesiones de otras selecciones.

Pedro aboga por la tranquilidad


Además, otro de los que compareció en rueda de prensa fue el extremo del Barcelona Pedro Rodríguez, que manifestó que quieren hacer "algo grande, pero con tranquilidad". "Hay que ir partido a partido porque va a ser duro conseguir el Mundial", aseguró.

Por otro lado, el canario reconoció que hay "algunas similitudes" con el juego del Barça. "Hay algunas similitudes, sobre todo en el medio campo, con los jugadores de creación. Es normal que se busque este estilo de posesión larga, que lo estamos entrenando bien y fuerte", analizó.

Por último, desveló que Cesc Fábregas está pensando "sólo en la selección". "Está fantástico. Respecto al interés del Barcelona, está pensando solo en la selección, está tranquilo. Por supuesto que me gustaría tenerlo en el Barça. Lleva mucho tiempo jugando fuera, conoce la casa y se adaptaría rápido", comentó.