Kaká vuelve a sonreír

Brasil 5 - 1 Tanzania





Los pupilos de Dunga, que de este modo solventaron su tercer concurso premundialista con triunfo --venció a Irlanda (0-2) y a Zimbabue (0-3) anteriormente--, adolecieron una marcada falta de intensidad en el choque, lo que concedió espacios para que los africanos buscaran el peligro desde el contragolpe.

A pesar de estos sustos inaugurales bien subsanados desde la meta por Heurelho Gomes, sustituto natural del lesionado Julio César --por precaución--, fue el combinado 'carioca' el encargado de abrir el marcador tras la asociación en el minuto 10 de juego del madridista Kaká con Robinho.

FICHA TÉCNICA

TANZANIA: Mohamed; Yondoni, Haroub, Mwasika, Nsajigwa; Khalfan, Abdulahim, Nyoni, Makasy; Ngassa y Hassan Mgosi. También jugaron:  Bakari, Naftali, Boko y Kanoni.


BRASIL:  Gomes; Juan, Lucio, Michel Bastos, Maicon; Felipe Melo, Gilberto Silva; Luis Fabiano, Kaká, Robinho y Elano. También jugaron: Luisao, Josué, Gilberto, Bastos, Ramires, Daniel Alves, Nilmar.

GOLES: 0-1, m.9: Robinho. 0-2, m.32: Robinho. 0-3, m.52: Ramires. 0-4, m.75: Kaká. 1-4, m.85: Azziz. 1-5, m.90: Ramires.

ESTADIO: National Main Stadium (Tanzania).

A partir de este momento, y sin ningún control del juego, Brasil aprovechó una nueva jugada aislada para que el delantero del Manchester City volviera a ver puerta, esta vez asistido por Elano, con lo que frenó las intenciones de un conjunto tanzano más 'enchufado' que su rival.

KAKÁ ANOTÓ EL CUARTO DE BRASIL

Ya en la segunda mitad, y después de la entrada de las segundas filas brasileñas, la pentacampeona del mundo mejoró la circulación del balón. Esto propició los tantos de Ramires, autor de un doblete, y de Kaká, éste con el pecho; así como el despiste defensivo que aprovechó Jabir Aziz para dar la réplica desde el lado africano.

De este modo, y tras cerrar su último compromiso amistoso sin sobresaltos físicos, Brasil no volverá a comparecer hasta el próximo martes 15 de junio a las 20:30 ante Corea del Norte, en su estreno oficial en Sudáfrica, correspondiente al grupo G de la cita mundialista.