Valdivia apunta a titular con Chile

Podría relegar a la suplencia al ex jugador del Villarreal Matías Fernández





Valdivia apareció como titular en el equipo que practicó el martes con el entrenador Marcelo Bielsa, que armó diversos ejercicios tácticos con la alineación que Chile presentaría en el debut del Mundial, el 16 de junio ante Honduras en Nelspruit por el Grupo H que también integran España y Suiza.

La posición de enganche parecía la gran duda de la 'Roja' para el debut. Valdivia es el favorito de la afición aunque parecía no convencer a Bielsa, que hasta hace poco se había inclinado por Fernández, del Sporting de Lisboa.

Según lo que se vio en la práctica del martes, el equipo titular para el amistoso ante Nueva Zelanda sería el siguiente: Claudio Bravo; Gary Medel, Waldo Ponce, Gonzalo Jara, Arturo Vidal; Rodrigo Millar, Carlos Carmona, Jorge Valdivia, Alexis Sánchez; Esteban Paredes y Jean Beausejour.

La actividad del miércoles ante Nueva Zelanda en Nelspruit no será un partido típico, ya que estará dividido en tres tiempos de 30 minutos con intervalos de ocho minutos. Chile se está entrenando en doble turno. Bielsa decidió que la primera parte de la sesión comience a las 13.30 hora local, para que los jugadores se acostumbren a las condiciones y la temperatura del día del partido con Honduras.