Ir a versión clásica Ir a versión móvil

“Ahora viene lo difícil, no habrá rivales fáciles”

  • Del Bosque baja la euforia
Del Bosque baja la euforia
R.T/ Europa Press R.T/ Europa Press

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente Del Bosque, advirtió que "hay que andar con cuidado" de cara al Mundial y a la posible euforia que se pueda desatar por la goleada endosada a Polonia antes de partir hacia Sudáfrica, al tiempo que mostró tranquilidad por el estado físico de Iniesta y alegría por el retorno de Torres.

"Estaba pensando en lo de frenar la euforia", señaló Del Bosque al iniciar su comparecencia en la rueda de prensa. "Hemos logrado un resultado amplio, que deja buenas sensaciones, pero hay que andar con mucho cuidado porque ahora viene lo difícil y en un Mundial no hay rivales fáciles y no debemos creernos más de lo que somos. El partido nos ha servido para prepararnos, pero a partir de ahí mucho cuidado", añadió.

Sobre Andrés Iniesta, el salmantino apuntó que le retiraron "por precaución". "Es verdad que tiene una pequeña sobrecarga, pero esperamos que no sea nada", comentó. Más contento estaba por Fernando Torres. "Esperábamos que pudiera jugar prácticamente media hora. Físicamente es muy fuerte y con su talento físico en cuanto se ponga a entrenar va a llegar al Mundial como preveíamos", destacó.

Del Bosque recalcó que cuenta "con muchas alternativas" y que en su equipo "los resultados acreditan que todos son prácticamente titulares". "El otro día frente a Corea, el partido estuvo mucho más igualado y cuando salieron los del segundo tiempo se beneficiaron del trabajo de los del primero. Los partidos se van madurando y el equipo fue a más en el segundo tiempo porque ellos se han venido abajo y nuestro fútbol tuvo espacios y fue más fácil", aseveró.

De cara al Mundial, el ex técnico del Real Madrid reconoció que son "aspirantes a llegar a la final", pero que en Sudáfrica se encontrarán "enemigos muy fuertes". "Lo hecho anteriormente no vale para el futuro. Tenemos que aplicarnos y jugar con seriedad, pero esto no garantiza nada. Vamos a jugar contra los mejores del mundo y tenemos esa ilusión de llegar hasta la final y vamos a ver si cumplimos ese sueño", afirmó

El salmantino, que calificó de "perfecto" lo que se ha encontrado en Murcia, salvo "el excesivo calor", no hará nada especial si gana el Mundial, en contra por ejemplo de lo dicho por Diego Armando Maradona, que se desnudará delante del Obelisco en caso de lograrlo. "El día 12 de julio empezaré a preparar el Europeo de Polonia y Ucrania", zanjó.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información