La 'Roja' vuelve a hacer números de récord

La selección española no pierde desde el partido ante EE.UU en la Copa Confederaciones





Tras la victoria del martes en La Nueva Condomina de Murcia ante Polonia por 6-0 en el último amistoso antes de debutar ante Suiza el día 16, los hombres de Vicente Del Bosque encadenan once partidos consecutivos sin perder.

La actual campeona de Europa sólo ha sido derrotada por los Estados Unidos en las semifinales de la pasada Copa de las Confederaciones, y en total ha ganado 26 de sus últimos 27 encuentros, desde que pudiese (3-0) con Rusia en la penúltima ronda de la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008.

En total, de los últimos 48 encuentros, la racha iniciada con el gol de Iniesta en Old Trafford en febrero de 2007 es de 44 triunfos, tres empates (Islandia, Finlandia e Italia -posterior clasificación por penaltis en el Campeonato de Europa--) y sólo la mencionada derrota ante el combinado americano. En estos últimos doce choques (siete amistosos y cinco oficiales, y sólo cuatro en suelo nacional) sin conocer la derrota, España ha marcado 40 goles (más de tres por encuentro), y sólo ha recibido once (menos de uno por partido).