Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La 'Roja' vuelve a hacer números de récord

  • La selección española no pierde desde el partido ante EE.UU en la Copa Confederaciones
Está imparable
Jaime de Carlos - EP Jaime de Carlos - EP

La selección española de fútbol aterrizará en Sudáfrica para la disputa del Mundial como una de las claras aspirantes al título, amparado por su gran estadística que dice que ha ganado sus últimos doce encuentros.

Tras la victoria del martes en La Nueva Condomina de Murcia ante Polonia por 6-0 en el último amistoso antes de debutar ante Suiza el día 16, los hombres de Vicente Del Bosque encadenan once partidos consecutivos sin perder.

La actual campeona de Europa sólo ha sido derrotada por los Estados Unidos en las semifinales de la pasada Copa de las Confederaciones, y en total ha ganado 26 de sus últimos 27 encuentros, desde que pudiese (3-0) con Rusia en la penúltima ronda de la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008.

En total, de los últimos 48 encuentros, la racha iniciada con el gol de Iniesta en Old Trafford en febrero de 2007 es de 44 triunfos, tres empates (Islandia, Finlandia e Italia -posterior clasificación por penaltis en el Campeonato de Europa--) y sólo la mencionada derrota ante el combinado americano. En estos últimos doce choques (siete amistosos y cinco oficiales, y sólo cuatro en suelo nacional) sin conocer la derrota, España ha marcado 40 goles (más de tres por encuentro), y sólo ha recibido once (menos de uno por partido).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información