'La Roja', en clara trayectoria ascendente

La Selección llega a Sudáfrica con el mejor juego posible desplegado por los nuestros





No va más. La selección española ha finalizado sus partidos de preparación y viajará el próximo 11 de Junio a Sudáfrica para disputar el día 16 el primer choque del Mundial, al que aspiran conseguir el título y viajan con las maletas cargadas de ilusión y con la sensación de tener los deberes hechos de llegar de la mejor manera posible a la cita africana. Y es que 'La Roja' termina la fase de preparación con tres victorias en sendos encuentros, y con una clara progresión de menos a más que alcanzó su máximo esplendor en el partido ante Polonia.

El combinado nacional viajó el pasado 28 de Mayo a la ciudad de Innsbruck para seguir con la preparación iniciada en la ciudad deportiva de Las Rozas, donde iba a disputar 2 encuentros. Uno ante Arabia Saudí y otro ante Corea del Sur. En ambos duelos, las sensaciones dejadas por la selección que dirige Vicente del Bosque no fueron del todo buenas, de hecho, fueron algo malas.

Ante Arabia Saudí los nuestros sufrieron de lo lindo en un partido que debería haber sido para España sin muchas complicaciones. Pero nada más lejos de la realidad. Los jugadores salieron dormidos desde el primer minuto y no conseguían trenzar ninguna jugada, de la misma manera que la defensa no lograba acomodarse en su parcela del campo. Así, los saudíes consiguieron adelantarse en el marcador ante una mala España que siguió somnolienta todo el choque. Y fue gracias a la calidad de los futbolistas que consiguieron ganar el partido por 3-2 en el descuento con el tanto de Llorente a la salida de un corner, en lo que fue un mal partido de La Roja sembrando dudas ante la cercana cita mundialística.

En el segundo partido, ante Corea del Sur, se vio a los futbolistas con algo más de chispa y actitud, pero sin llegar a hacer el fútbol que lleva convenciendo a toda la esfera mundial que le gusta el deporte rey. Y es que no fue, otra vez, hasta los últimos compases del encuentro que España no pudo conseguir la victoria. Tras un choque en el que España no encontró apenas huecos con los que poder crear oportunidades, un trallazo de Navas en el minuto 86 de partido daba el 1-0 final y permitía a la selección acabar su viaje en Austria con buen sabor de boca.


El tercer y último partido amistoso del equipo capitaneado por Iker Casillas fue la clara muestra de que la selección venía de menos a más en estas semanas preparatorias. Su rival, Polonia, no pudo hacer nada ante el empuje de Xavi, Silva, Iniesta y compañía, que, ahora sí, recordaron a todos por qué son los campeones de Europa de Naciones y por qué todo el mundo les da como favoritos. El ‘set’ final endosado a los polacos (6-0), junto al espectacular juego del ‘tiki taka’ vuelve a colocar a España en lo más alto de los candidatos a hacerse con el trono mundial el próximo 11 de Julio.

 

 

fotografía interior: as.com