Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Cuál debe ser el once de España?

  • Jorquera y Castellanos, cara a cara
Jorquera y Castellanos lo debaten
Defensa Central Defensa Central

Quedan seis días para el debut de España en el Mundial de Sudáfrica ante la selección de Suiza, y tras los amistosos preparatorios ante Arabia, Corea y Polonia, muchas son las opiniones acerca de cuál debe ser el once tipo de España en la cita mundialista. ¿Debe jugar Del Bosque con extremos? ¿Es buena la apuesta por el doble pivote formado por Busquets y Xabi Alonso). Dentro de la redacción de DC hay diferencia de criterios, los cuales aparecen expuestos en este cara a cara entre dos de nuestros redactores: David Jorquera y Dani Castellanos.

Dani Castellanos

Con Navas y Cesc

Jorquera, en el Mundial deben jugar los que mejor están, y no me valen los discursos políticamente correctos para contentar a todo el mundo. Del Bosque debe de olvidarse de ese doble pivote formado por Busquets y Xabi Alonso y apostar por el madridista como único mediocentro. Además, y viendo que el estado de forma de Iniesta y Silva no es el deseable, para mí deben jugar Cesc y Navas por detrás de los delanteros. Por consiguiente, mi once sería el formado por Casillas; Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila; Xabi, Xavi, Cesc, Navas, Torres y Villa.

                       David Jorquera

Con Iniesta y Silva

Partiendo de la base de que lo que decida Del Bosque estará bien hecho, dudar de Iniesta y Silva es de ignorancia futbolística. Que el de Albacete esté tocado no significa que se le tenga que descartar para todo el Mundial, y relegar a Silva ya es el crimen perfecto. Veo que te apuntas a la moda Mourinho de olvidarse del canario. Menos mal que cada vez que el enanito se pone la roja te saca el mencionado color en las mejillas. El once ideal, este: Casillas; Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila; Xabi, Xavi, Silva, Iniesta; Torres y Villa.


 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información