Luces, cámaras...acción

España parte como una de las favoritas junto a Brasil e Inglaterra





La suerte está echada para las 32 selecciones presentes en el Mundial de Sudáfrica. Después de haber cumplido con sus compromisos amistosos para prepararse para el mayor acontecimiento deportivo del mundo (con permiso de las Olimpiadas), cada combinado llega con ganas de lograr algo grande, bien sea una novata como Eslovaquia, bien sea una veterana como México, o bien sea una favorita como España, Brasil o Inglaterra y demás.

En medio de una polémica respecto a la seguridad del país, los jugadores no quieren pensar en otra cosa que no sea llegar al día de sus encuentros y demostrar lo que saben hacer, jugar al fútbol. Demostrar por qué se han ganado cada uno de ellos un puesto en la cita mundialista y ofrecer a su país la mejor de sus versiones. Habiendo llegado ya ‘La Roja’ a Sudáfrica, no queda por aterrizar ningún actor más para el Mundial, así que sólo que esperar a que el balón eche a rodar y disfrutar del espectáculo.

Un Mundial al que aspiran muchos candidatos en esta edición. A las siempre favoritas Italia, Brasil, Argentina y Alemania, hay que sumar a los nuestros, que en los últimos años han dado un paso de gigante en su juego para ser uno de los principales candidatos para hacerse con el trofeo, No en vano, el triunfo en la Eurocopa respalda una candidatura a la que Vicente del Bosque intentará llevar a la gloria. Xavi, Villa y el resto de jugadores harán del ‘tiki taka’ una identificación de los españoles con la que intentarán  llevar el primer campeonato del mundo a nuestro país.

Además, nos encontramos a una renovada Inglaterra dirigida por el ‘gánalo todo’ Fabio Capello, que no hace falta presentarlo. Pese a las bajas de Beckham y de Ferdinand, Rooney y compañía tienen suficiente fútbol para hacer algo grande y devolver su puesto en la historia al país de Los Beatles.


Francia pierde el papel de favorita

Una de las selecciones que mejor fútbol práctica, pero que no acaba de llegar a hacer grandes cosas en la era moderna es Holanda. Un equipo que históricamente fue imparable en la era de Cruyff, ya demostró en la pasada Eurocopa su buen juego pero falló en un partido y se fue todo al ‘garete’. Además, han conseguido una fase de clasificación impecable y llegan con muchas ganas de mejorar en los grandes acontecimientos.

Una de las que siempre llega con favoritismo es la selección francesa que, sin embargo, llega a Sudáfrica llena de dudas, e incluso los hay que opinan de que no hay duda…de que no conseguirán nada. Y es que una clasificación in extremis de manera ilegal (gol de Henry con la mano) y unos partidos amistosos acercándose a la mediocridad, como la derrota ante China por 0-1, hacen de los galos uno de los posibles fracaso del Mundial. Pero nunca habrá que darles por caídos.

En el terreno de las revelaciones habrá que tener en cuenta a selecciones como Chile y Paraguay, que se clasificaron de una manera brillante realizando su mejor fase sudamericana de la historia. Quedando ambas escuadras a tan sólo un punto de Brasil. También habrá que tener en la retina a selecciones jóvenes como Serbia y Suiza que llegan sin complejos, así como México y Uruguay, que lucharán en el mismo grupo por un puesto en los octavos.