Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Maradona - Guardiola, pique a la vista

  • El 'Pelusa' ataca al técnico del Barça por haber dado poco descanso a Messi
El 'Pelusa' ataca al técnico del Barça por haber dado poco descanso a Messi
Agencias - DC Agencias - DC

El seleccionador nacional argentino, Diego Armando Maradona , aseguró tener "plena confianza" en sus 23 jugadores, de los que dijo estar "muy orgulloso", al tiempo que indicó que mañana ante Nigeria, en el que será el debut de la 'albiceleste' en el Mundial de Sudáfrica, comenzarán a construir "una ilusión".

"Creo en estos 23 guerreros, muero con ellos y estoy muy orgulloso, por lo que dan en el entrenamiento, por lo que sienten la camiseta, por lo que saben que siente el pueblo argentino. Me encanta que estén así, espero que mañana empecemos a construir una ilusión que tenemos muchos de nosotros y que desde hace mucho tiempo no se da", aseguró el técnico en rueda de prensa. Asimismo, Maradona añadió que cuenta con un equipo "muy elástico", con el que podrá realizar "muchas variantes tácticas" y que dispone de jugadores "que leen los partidos de una manera increíble". "El grupo sabe muy bien lo que quiere", apuntó.

El torneo, que dio comienzo este viernes, será la primera cita mundialista del 'Pelusa' como seleccionador. Sin embargo, el entrenador argentino aseguró que está "más tranquilo" que cuando era jugador. "Estar al frente de estos veintitrés guerreros me da una tranquilidad que nunca tuve", reiteró. "Como jugador estuve mucho más nervioso. Me sudaban las manos, pero hoy lo vivo con la misma intensidad, aunque un poco más tranquilo", comentó Maradona, que no quiso desvelar el once con el que debutará ante Nigeria, pero confirmó que lo tiene definido y que no habrá "sorpresas".

Por otra parte, el responsable de la 'albiceleste' tuvo palabras de elogio para Lionel Messi, al que le deseó un actuación similar a la que firmó en el Mundial de 1986. Para Maradona, detrás del azulgrana hay "un equipo que le respalda" y él debería ser "la frutilla del postre". "Deseo a Messi que tenga un protagonismo bárbaro y que sea el mejor de todos los tiempos", indicó el seleccionador, que lanzó un 'dardo' a Pep Guardiola. "Messi viene de jugar 73 partidos y Guardiola quitaba a Xavi, y a otros, pero no a Messi", subrayó, elogiando, además, a Angel Di María, al que calificó como "un jugador espectacular".

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información