Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Iniesta, la gran sorpresa en el primer entreno en Sudáfrica

  • El manchego saltó al césped
El manchego saltó al césped
Agencias - DC Agencias - DC

La selección española realizó su primer entrenamiento en tierras sudafricanas, en el centro universitario de Potchefstroom, su sede durante el Mundial de Sudáfrica, donde Andrés Iniesta saltó al césped para realizar ejercicios concretos para la recuperación de su edema en el muslo derecho, aunque se ejercitó al margen del grupo.

Iniesta trabajó unos veinte minutos con Hugo Camarero, readaptador físico de la selección, siguiendo el plan previsto. La recuperación del manchego parece cumplir los plazos previstos, aunque aún sigue siendo duda para el debut de España a pesar de que en la sesión realizó una carrera muy suave, que incluyó toque de balón en corto. La primera sesión de trabajo, que Vicente Del Bosque decidió que comenzase a las 18.00 horas para que los jugadores pudieran ver los partidos del Grupo A, se realizó con un punto de intensidad mayor al de los últimos días, ya que el seleccionador quiere que el ritmo de los españoles esté a punto para el partido ante Suiza.

La duración de este primer entrenamiento 'africano' fue de una hora, en la que en el habitual partidillo, Del Bosque no mostró sus cartas sobre el posible sustituto de Iniesta si no se recupera a tiempo. Sin embargo, el canario Pedro, que marcó un gol de cabeza, parece ser el mejor colocado para suplir a su compañero de equipo y debutar oficialmente con la camiseta de España. La próxima sesión de los 23 convocados por Del Bosque será este sábado, a las 10.30 horas, para seguir adaptándose al clima sudafricano, que este viernes fueron recibidos con un ambiente frío, en torno a diez grados, y con la ausencia total de sol, ya que en Sudáfrica la noche cae en torno a las seis de la tarde.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información