Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Italia se encomienda a De Rossi

  • Italia - Paraguay (20:30)
Italia - Paraguay (20:30)
Agencias - DC Agencias - DC

La selección italiana, vigente campeona del Mundo, iniciará la defensa de su título ante Paraguay, en partido correspondiente el Grupo F y en el que también están encuadradas Nueva Zelanda y Eslovaquia, por lo que los transalpinos parte con claro favoritismo para pasar a octavos de final como primeros.

El conjunto de Lippi, con la baja segura de Pirlo --que ha viajado a Sudáfrica lesionado-- cuenta finalmente con De Rossi. El centrocampista del Roma arrastraba unas molestias en el gemelo de su pierna derecha y no estuvo presente en la goleada que los italianos endosaron a un combinado de estrellas de Guateng, pero se ha recuperado a tiempo y comandará el centro del campo, acompañado por Marchisio y Montolivo.

En el último amistoso contra una selección nacional, Italia firmó un gris empate a Suiza y buscará resarcirse ante los paraguayos. Con la baja de Grosso, héroe en Alemania, la zaga estará formada por Zambrotta, Chiellini, Criscito y el incombustible Cannavaro, que vuelve a una gran competición continental después de alzar al cielo de Berlín el trofeo, ya que se perdió la Eurocopa de 2008 por una lesión.

ALINEACIONES PROBABLES

ITALIA: Buffon; Zambrotta, Chiellini, Cannavaro, Criscito; De Rossi, Montolivo, Marchisio; Iaquinta, Di Natalae y Gilardino.

PARAGUAY: Villar; Verón, Cáceres, Da Silva, Torres; Vera, Riveros, Santana, Ortigoza; Barrios y Valdez.

ÁRBITRO: Benito Archundia (MEX).

ESTADIO: Green Point (Ciudad del Cabo).

HORA: 20:30/Cuatro y Canal Liga.

Con la contención y la seguridad atrás como pilares de su juego, la efectividad goleadora dependerá de Iaquinta, Di Natale y Gilardino. Tres arietes de gran efectividad y que se compenetran muy bien. Iaquinta y Di Natale caen a banda y son buenos en transición, mientras que Gilardino es más rematador, un '9' de área. Así, la tetracampeona del mundo intentará seguir con su racha ante rivales sudamericanos, ya que venció y empató ante Chile en 1966 y saldó con victoria su envite ante Ecuador en el Mundial de Corea y Japón.

EL OLFATO GOLEADOR DE BARRIOS DA ESPERANZAS A PARAGUAY

Por su parte, Paraguay, que afronta su cuarta participación consecutiva en un Mundial, parece haber superado la baja de Cabañas y ha mostrado sensaciones esperanzadoras en los amistosos. Aunque su objetivo será luchar por la segunda plaza ante Eslovaquia, los de Gerardo Martino no renuncian a nada en su estreno. El delantero del Borussia Dortmund Lucas Barrios se ha convertido en el perfecto acompañante de Valdez en el ataque y buscará seguir con su olfato goleador --tres tantos durante los amistosos preparatorios-- ante la actual campeona.

Las dudas para el seleccionador, en cuanto a lesionados, son Cardozo, Barreto y Gammaro. El médico del combinado paraguayo, Manuel Aguilar, aseguró que el jugador del Benfica "no está descartado" para el primer envite, mientras que Barreto y Gamarra evolucionan de sus molestias musculares, aunque parecen que no llegarán a tiempo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información