Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Se cumplió la peor pesadilla de Laporta

  • Sandro Rosell logró la victoria en las elecciones culés con una amplia mayoría
Sandro Rosell logró la victoria en las elecciones culés con una amplia mayoría
Jaime de Carlos - EP Jaime de Carlos - EP

El candidato Sandro Rosell ha sido escogido este domingo nuevo presidente del FC Barcelona por los socios del club blaugrana, que le dieron una amplía mayoría (61,35 por ciento) sobre sus rivales Agustí Benedito, que dio una sorpresa --aunque menor-- y se metió segundo en una batalla que perdieron con claridad Marc Ingla y el 'delfín' de Joan Laporta, Jaume Ferrer.

Rosell, que será el 39 presidente en la historia del FC Barcelona, el quinto escogido en unas elecciones, tomará posesión del cargo el próximo 1 de julio, por lo que tendrá que convivir hasta el 30 de junio con el presidente saliente, Joan Laporta. Rosell obtuvo el 61,35 por ciento de los votos, un porcentaje muy por encima del 14,09 por ciento de Benedito, el 12,29 de Ingla y el 10,80 de Ferrer.

Con un total de 35.021 votos recibidos, Rosell dio todo un golpe de efecto e hizo buenos los pronósticos, que le daban como favorito desde que anunció que se presentaba como candidato. Tras él, Benedito confirmó su auge y con 8.044 votos dio una sorpresa y un susto a la vez, como él mismo pronosticó.

Peor lo tuvieron Ingla y Ferrer, que se repartieron los pocos votos de continuismo. Ingla y sus tres mosqueteros obtuvieron 7.014 votos mientras que Ferrer, el 'delfín' oficial de Joan Laporta, fue el que salió peor parado al obtener solamente 6.168 votos.

Respecto a las firmas presentadas, Rosell se mantuvo arriba, y con una amplia mayoría absoluta. Sumando los votos de sus tres rivales, 21.226 votos, la cifra se queda igualmente muy lejos de los 35.021 de Rosell. Benedito, eso sí, subió del último lugar en firmas al segundo en votos, provocando la pérdida de un escalafón para Ingla y Ferrer.

En total, 57.088 socios blaugranas fueron a votar a lo largo del día a las instalaciones del Camp Nou. Fueron más de 150.000 los que se pasaron por el feudo blaugrana, contando aficionados, acompañantes y familiares. Sin embargo, teniendo en cuenta el censo electoral, 118.665 socios, hubo una participación del 48,11 por ciento. Solo hubo 722 votos en blanco (1,26 por ciento) y 119 fueron nulos (0,21 por ciento).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información