Duelo de ilusiones en el Grupo F

Eslovaquia y Nueva Zelanda se enfrentarán con la intención de aspirar al segundo puesto





El combinado eslovaco encara su primera participación en un Mundial con la mente en el partido ante Paraguay, rival directo por la segunda plaza, como gran objetivo. Pero con ganas de demostrar que su clasificación no es casualidad ante la 'cenicienta' del Grupo, una Nueva Zelanda que intentará lavar la imagen dada en la Copa Confederaciones.

Tras una gran clasificación, en la que quedó primera en un grupo con Eslovenia, República Checa y Polonia, los de Vladimir Weiss intentarán presentar sus credenciales para estar en octavos. Skrtel es el jefe de una defensa que está bien arropada por un centro del campo que juega bastante atrás y en el que hasta Hamsik ayuda desde el centro del campo.

FICHA TÉCNICA:

NUEVA ZELANDA: Paston; Reid, Nelsen, Lochead, Sigmund; Christie, Bertos, Elliot, Brown; Smeltz y Killen.


ESLOVAQUIA: Mucha; Pekarik, Skrtel, Durica, Zabavnik; Weiss, Strba, Hamsik, Stoch; Vittek y Sestak.

ÁRBITRO: Jerome Damon (RSA).

ESTADIO: Royal Bafokeng (Rustemburgo).

HORA: 13.30/Canal Liga.

El joven jugador del Nápoles se encuentra algo encorsetado en el combinado nacional, ya que al retrasar su posición se ve obligado a unas tareas defensivas a las que no está acostumbrado. Su llegada hacia el área rival se ve mermada y al delantero Sestak no le llegan tantos balones en profundidad.

Nueva Zelanda regresa a un Mundial 30 años después

Por su parte, la selección de Nueva Zelanda buscará luchar contra los pronósticos e intentará sumar algún punto en su segunda participación mundialista, tras la de España 1982. La selección de Ricki Herbert, número 78 del mundo, es la que cuenta con el peor ránking de todas las participantes.

Tras ganar en el 'play-off' de clasificación para Sudáfrica a Bahréin, los oceánicos se encomendarán a Smeltz y Killen para dar algún 'susto' a las tres elecciones a las que se enfrentará. La experiencia la otorga Herbert desde el banquillo, presente en el Mundial del 82 como jugador, y el capitán Nelsen, indiscutible líder de la zaga.