Chile quiere cumplir con el trámite del grupo

Los chilenos son claros favoritos ante una selección casi sin opciones





Chile disputará su octavo Mundial después de haber estado ausente de la mayor cita futbolística desde 1998. Pero, además, en Sudáfrica buscará su primera victoria después de 13 partidos mundialistas, ya que no gana desde que se impuso a Yugoslavia en el partido por el tercer puesto en 1962, cuando era anfitriona.

En total, cuatro mundiales sin victorias (1966, 1974, 1982, 1998), aunque en Francia se clasificaron para octavos de final tras igualar con Italia, Austria y Camerún, donde les esperaba Brasil, que les eliminó. Algo similar puede ser su camino esta vez. El primer paso será meterse en las eliminatorias, aunque sea como primera de grupo, algo es posible que le abocara a medirse de nuevo a la 'canarinha'.

Así, de la mano de un experimentado Marcelo Bielsa, está decidida a acompañar a España en la siguiente ronda. Para ello no le sirve otro resultado que el triunfo ante una selección de Honduras que se reencuentra con un Mundial por primera vez desde España 1982, donde sumó un empate ante la anfitriona y que, con el colombiano Reinaldo Rueda, no pierde las esperanzas.

FICHA TÉCNICA:


POSIBLES ALINEACIONES.

HONDURAS: Valladares; Sabillón, Chavez, Figueroa, Izaguirre, Turcios, Palacios, Guevara, De León, Pavón y Suazo o Walter Martínez.

CHILE: Bravo; Ponce, Isla, Medel, Vidal; Carmona, Millar, Fernández; Sánchez, Valdivia y Jean Beausejour o Suazo.

ÁRBITRO: Eddy Maillet (SEY).

ESTADIO: Mbombela.

HORA: 13.30 horas/Canal .

España y Chile parecen destinadas a jugarse la primera plaza del grupo el día 25, pero los resultados de las dos jornadas precedentes pueden cambiar el guión, sobre todo porque los primeros partidos no dependen sólo de la entidad de los equipos, sino también de la ansiedad por el debut, sin olvidar que cualquier detalle puede decantar la balanza.

Dudas con Suazo

Un detalle será sin duda la presencia de Humberto Suazo, que se recupera de una lesión y es el gran quebradero de cabeza, ya que el once titular está en gran parte a sus expensas. A esto hay que unirle que Rodrigo Millar, Jorge Valdivia y Mark González han estado lesionados hasta hace muy poco, y que Alexis Sánchez y Carlos Carmona no se han ejercitado con el grupo los últimos días aunque se prevé que Bielsa ponga su once de gala en el estreno en Sudáfrica.

Por su parte, Honduras también tiene problemas con los lesionados y curiosamente también con 'su' Suazo, en este caso David. El delantero del Génova tiene molestias en el recto femoral y llegará justo al partido, mientras que Palacios sufría un problema neuromuscular en el glúteo, aunque parece totalmente recuperado para uno de los momentos más importantes en la historia de su país.