Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tablas entre las 'Cenicientas'

  • Nueva Zelanda logró el empate en la prolongación del encuentro
Nueva Zelanda 1 - 1 Eslovaquia
Bernardo Cabrera - Agencias Bernardo Cabrera - Agencias

La selección de Eslovaquia, la única debutante en el Mundial de Sudáfrica, no pudo estrenarse con triunfo en el máximo escenario internacional y acabó empatando (1-1) ante Nueva Zelanda en la primera jornada del grupo F, pese a ser ligeramente superior y a ir ganando el choque a falta de un minuto para la conclusión.

 

Un cabezazo de Reid en el minuto 93 igualó el tanto de Vittek, concediendo un punto a los 'All Whites' e impidiendo que los centroeuropeos, que ya se veían líderes de un grupo que también comparten Italia y Paraguay, que ayer también empataban a un tanto, pudieran debutar con éxito en una cita mundialista.

En una primera mitad sin apenas ocasiones, Eslovaquia no pudo plasmar en goles su ligera superioridad y tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para intentar resolver el choque. Vladimir Weiss, hijo del seleccionador, fue el más activo en su equipo, por delante de la gran esperanza del fútbol eslovaco, el joven jugador del Nápoles Marek Hamsik, demasiado acelerado en su puesta en escena mundial.

RESULTADO: NUEVA ZELANDA, 1 - ESLOVAQUIA, 1

NUEVA ZELANDA: Paston; Reid, Nelsen, Vicelich (Christie, min.78), Smith; Bertos, Elliot, Lochhead, Fallon, Killen (Wood, min.72); y Smeltz.

ESLOVAQUIA: Mucha; Zabavnik, Skrtel, Durica, Cech; Strba, Weiss (Kucka, min.91), Hamsik, Jendrisek; Vittek (Stoch, min.84) y Sestak (Holosko, min.81).

GOLES

0-1, min. 50: Vittek.

1-1, min. 93: Reid.

ÁRBITRO: Jerome Damon (RSA). Amonestó a Lochhead (min.42) y Reid (min.93), en Nueva Zelanda, y a Strba (min.55), en Eslovaquia.

ESTADIO: Royal Bafokeng de Rustenburgo. 23.871 espectadores.

 

Sin embargo, fue Vittek el que acabó con la resistencia oceánica. El delantero del Ankaragücü turco remató al fondo de la red un buen centro desde la derecha de Sestak. Tras el gol, los 'All Whites' se hicieron con el balón, pero con muy poco peligro, e incluso el combinado eslovaco pudo haber cerrado su victoria en algún contraataque.

Antes, el portero neozelandés, Mark Paston, se había 'disfrazado' en varias ocasiones de Robert Green (Inglaterra) y de Fazoui Chaouchi (Argelia) y a punto estuvo de añadir una pifia más al recuerdo de este Mundial. Tras varias malas salidas, un error al golpear el balón propició un 'regaló' a Vittek, que no acertó después con el 'pase de la muerte'.

Los 'kiwis', que cuentan con el peor ranking FIFA de todos los participantes en Sudáfrica, dejaron una pobre imagen. Sólo un combativo Smeltz en ataque se salvó en un equipo que parecía tener difícil puntuar en la que está siendo su segunda actuación mundialista, tras su presencia en España'82.

No obstante, con el cabezazo salvador de Reid, tras centro desde la izquierda del propio Smeltz, mantiene vivo el sueño de Nueva Zelanda de superar la primera fase y otorga la máxima igualdad a este grupo F.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información