Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Francia se juega el honor ante México

  • El combinado galo tiene que ganar para no certificar su fracaso
Fracia - México (20:30)
Jaime de Carlos - EP Jaime de Carlos - EP

Las selecciones de Francia y de México buscarán el jueves (20.30 horas) en Polokwane, la primera victoria en el Mundial de Sudáfrica, conscientes de que una derrota les complicaría mucho su continuidad en la competición, lo que supondría el adiós a la élite del fútbol internacional para muchos de los futbolistas.

Tras el empate sin goles en el primer partido ante Uruguay, y con las críticas de Zinedine Zidane hacia el seleccionador aún resonando en el vestuario francés, los hombres de Domenech acuden al enfrentamiento ante México sin margen de error, y con la necesidad imperiosa de mejorar su fútbol para poder aspirar a cotas más altas, aunque Alemania 2006 quede ya en el pasado.

Raymond Domenech, que de ganar un encuentro en Sudáfrica se convertiría en el seleccionador con más victorias al frente del banquillo francés, confía en elevar la autoestima y recuperar la confianza de unos jugadores en los que no cree ni su propia afición, tal y como demostraron las encuestas.

A pesar de la alarmante carencia de gol exhibida ante Uruguay, todo hace indicar que el veterano técnico francés no introducirá grandes cambios, por lo que Thierry Henry vivirá el inicio del que puede ser su penúltimo partido en un Mundial desde el banquillo.

Así, el combinado galo saltará al césped del Peter Mokaba con un 4-2-3-1, presentando un equipo en el que la renovación no termina de completarse y la transición va camino de los cuatro años, repitiendo con Hugo LLoris en portería, y con una defensa en la que sólo Gallas es central fijo y al que acompañarán los laterales Sagna, Abidal y Evra. La medular será para Toulalan y Diaby, que se enfrascarán en labores defensivas y ofrecerán un interesante duelo frente a Rafa Márquez y Gerardo Torrado.

Yoann Gourcuff, la gran esperanza francesa para el Mundial, considerado para muchos el sustituto natural de Zidane, será el encargado de dirigir el juego del equipo, que buscará crear peligro a través de las bandas, flanqueadas por Franck Ribery en la derecha y Sidney Govou en la izquierda. Arriba, peleando contra la férrea defensa mexicana se situará Nicolas Anelka, que todavía está lejos del nivel mostrado en Stamford Bridge, sin olvidar la posibilidad de que Henry salga de inicio.  

México está obligada a mejorar

FICHA TÉCNICA.

FRANCIA: Hugo Lloris; Bakari Sagna, Eric Abidal, William Gallas, Patrice Evra; Jeremy Toulalan, Abou Diaby, Yoann Gourcuff; Franck Ribery, Sidney Govou y Nicolas Anelka.

MÉXICO: Óscar Perez; Efrain Juarez, Rafa Márquez, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido, Gerardo Torrado, Paul Aguilar, Ricardo Osorio, Giovani Dos Santos, Guille Franco y Carlos Vela.

ÁRBITRO: Khalil Al-Ghamdi (Saudi Arabia).

ESTADIO: Peter Makaba de Polokwane.

HORA: 20.30 horas/Cuatro.

Por su parte, México afrontará su segundo partido del Mundial con la intención de buscar los tres puntos que allanen su camino hacia octavos, y con la obligación de resarcirse de la mala imagen que ofrecieron en el partido inaugural, ante la anfitriona Sudáfrica, donde mostraron un excesivo nerviosismo.

Para el partido ante Francia, Javier Aguirre, que no escondió su decepción tras el debut, volverá a emplear un 4-3-3, que puede transformarse en un 4-5-1 dependiendo del desarrollo del partido, otorgando siempre galones de campo a Rafa Márquez, autor del gol del empate ante los anfitriones, y que también se encuentra en el ocaso de su carrera, ante su última gran oportunidad a nivel internacional.  

'El Vasco' intentará que la 'tricolor' recupere el espíritu aguerrido que les llevó a completar una notable fase de clasificación, y para ello establecerá una medular con tres futbolistas, donde la duda está en saber si será Cauthemoc Blanco o Efrain Juarez quien acompañe a Gerardo Torrado y al futbolista del FC Barcelona.

En la parte de arriba, taponando la salida del rival con una presión muy adelantada, se situarán Giovani Dos Santos, que tendrá la enésima oportunidad de demostrar que sus botas atesoran más fútbol del exhibido hasta la fecha, el joven delantero del Arsenal Carlos Vela y el ex del Villarreal Guille Franco.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información