Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pipita, el único que soporta la presión del 9 a la espalda

  • Es el pirmer y único jugador con el 9 a la espalda que ha conseguido anotar en la Copa del Mundo
Pipita goleó ayer a Corea
Roberto Benito Roberto Benito

Existe una especie de regla no escrita que relacionan las demarcaciones que ocupan los jugadores con los dorsales que llevan. Es bien sabido que el 9 es el delantero, el máximo estilete, el artillero. LLevar ese número en la espalda significa tener la responsabilidad de ser el jugador que resuelva arriba, y hasta ahora la presión ha podido con esos jugadores. Excepto con el Pipita higuaín.

Se quitó esa presión, y de qué manera. Los 3 goles que anotó en la victoria de su país sobre los surcoreanos le convierten en el primer jugador que porta el 9 que marca un gol en la Copa del Mundo. Hasta ahora los responsables de anotar no habían cumplido con su responsabilidad y ha tenido que empezar la segunda jornada de la fase de grupos para encontrar a uno que sí lo ha hecho.

Y ha sido el 9 argentino, Gonzalo Higuaín. Esperemos que el próximo que lo haga sea Fernando Torres y signifique la victoria de España sobre Honduras, el próximo lunes 21.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información