Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Estamos al 100% con Del Bosque"

  • Xabi Alonso, convencido de las posibilidades de La Roja y del estilo de fútbol que practican
Xabi Alonso, convencido de las posibilidades de La Roja y del estilo de fútbol
A.P. /  Europa Press A.P. / Europa Press

El centrocampista internacional español Xabi Alonso sabe el reto complicado que afronta España en los dos próximos partidos del grupo contra Honduras y Chile, pero defiende la apuesta de juego y no cree que haya que cambiar. "El estilo está bien definido, nos ha ido bien y no vamos a cambiarlo por un mal resultado", recordó en rueda de prensa Alonso, que indicó que han jugado "muchas veces así" y que ahora es "un poco ventajista hacer valoraciones" tras la derrota.

"Hubo partidos previos en los que este sistema funcionó muy bien. Hay que ser autocrítico, hacer análisis previos y posteriores", valoró el jugador del Real Madrid. El tolosarra, que desvela que todavía no han "ensayado nada" de cara a Honduras e ignora si tendrá que asumir otro rol en el campo, aseguró que, "tome la decisión que tome, el equipo está al cien por cien con Vicente del Bosque, y decidido a hacer algo importante".

"Habrá que hacer el análisis y pase lo que pase somos 23, estamos preparados, independientemente de si juegan unos u otros", añadió, eludiendo referirse a las críticas del anterior seleccionador nacional, Luis Aragonés, tras la derrota ante Suiza: "No las he oído de él y tampoco se han comentado. Creo que es un tema más externo que interno". Además, afirmó que el grupo "sabe convivir" con las críticas. "Cuando los resultados no acompañan hay lecturas diferentes. No nos obcequemos en ello. En el campo nos ganaremos el crédito. La mejor manera de recuperarlo es hacer un buen partido contra Honduras y ganar el partido", recalcó.

Xabi alabó a su compañero de equipo Higuaín

Respecto al partido del lunes en sí, Alonso avisa de que "Honduras es físicamente muy fuerte, con jugadores sólidos atrás". "No va a ser nada nuevo, debemos intentar contrarrestar sus armas de la mejor forma posible. Es un partido fundamental, no hay margen de error. Y luego estará Chile, que dio una gran imagen contra Honduras y es un gran equipo. No pensamos en Brasil", advirtió. En otro orden de cosas, reconoció que el sonido de las vuvucelas "no es agradable", aunque "no molesta tanto", y se alegra 'hat-trick' logrado ayer por su compañero Gonzalo Higuaín. "Es una gran noticia que pueda mantener ese nivel que tenía. Y creo que no se va a quedar sólo en tres goles", auguró.

También cree que Fernando Torres va a ser un futbolista importante en la cita. "Ofrece potencia, rapidez. Delante de la portería define bien, tiene tranquilidad. Es buena noticia que se haya olvidado de los problemas de la rodilla y va a ser un jugador importante en el recorrido", aseveró.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información