Los paraguayos quieren consolidar su buen inicio

Después del tropiezo en el último segundo ante Nueva Zelanda, los eslovacos está obligados a puntuar


Paraguay celebrando el gol ante Italia




Tácticamente, Paraguay es uno de los equipos más fuertes del Mundial gracias al tesón del seleccionador Gerardo Martino, que repetirá la formación 4-4-2, donde el trabajo en la medular de Vera y Riveros volverá a ser decisivo para los intereses 'albirrojos'. En la retaguardia, Alcaraz y Da Silva volverán a ser los escuderos del guardameta Justo Villar, que intentará resarcirse de su error en el gol italiano.

El 'Tata' no podrá contar con el argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Santana, que sufrió una contractura muscular ante Italia, y también parece haber perdido la confianza en Edgar Barreto, por lo que repetirá un once de contención, con volantes defensivos en ambas bandas que buscarán arriba la movilidad de Valdez y la potente presencia en el área rival de Lucas Barrios. Martino podría incluir a Santa Cruz en el once en busca de una mayor apuesta ofensiva.

Hamsik, la esperanza eslovaca

Por su parte, la selección eslovaca afronta el segundo partido del Mundial con la intención de resarcirse del mal sabor


FICHA TECNICA:

PARAGUAY: Villar; Alcaraz, Cáceres, Da Silva, Morel; Bonet, Vera, Riveros, Torres; Valdez y Barrios.

ESLOVAQUIA: Mucha; Zabavnik, Skrtel, Durica, Cech; Strba, Weiss, Stoch, Hamsik; Sestak y Vittek.

ÁRBITRO: Eddy Maillet (SEY).

ESTADIO: Free State de Bloemfontein.

HORA: 13.30/Canal Liga.

de boca que les dejó el gol del empate neozelandés con el tiempo ya cumplido y que supuso un castigo demasiado duro tras lo visto en el campo, donde los eslovacos fueron muy superiores, pero si no consiguieron ampliar la ventaja en el marcador fue porque les falta una mayor calidad.

Por ello, se espera que el mediapunta Marek Hamsik crezca en su nivel para que los suyos tengan opciones de superar la rocosa defensa paraguaya. Sin embargo, el jugador del Nápoles no pudo brillar demasiado en el estreno ante Nueva Zelanda, donde se mostró demasiado acelerado y le faltó más tranquilidad. De la calidad que se desprende de sus botas y su conexión con Weiss, hijo del seleccionador, pasa la ofensiva de un equipo que destaca más en la parte trasera. De esta forma, los eslovacos tendrán que arriesgar mucho más, después del duro revés sufrido con el postrero gol del 'kiwi' Reid, que impidió que sumasen los tres puntos casi obligados por enfrentarse a la 'cenicienta'. Todo lo que no sea sumar provocaría jugársela en el partido decisivo con la actual campeona, la experta Italia.