Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La `cenicienta´ mide las aspiraciones de Italia

  • Marchetti, ante la obligación de suplir la baja de Gianluigi Buffon
Italia - Nueva Zelanda (16:00)
J.S. - Europa Press J.S. - Europa Press

La selección italiana afronta este domingo (16.00 horas/Canal+ Liga) en Nelspruit ante Nueva Zelanda su segundo partido en el Mundial de Sudáfrica, un encuentro en el que la 'azzurra' tratará de despejar las dudas que dejó en su debut con un triunfo que dejaría muy encaminada su clasificación a los octavos de final. Después del empate entre Italia y Paraguay y entre Eslovaquia y Nueva Zelanda, ambos con idéntico resultado (1-1), la igualdad en este grupo F es total, por lo que los que salgan vencedores de esta segunda jornada darán un paso muy importante hacia la primera ronda eliminatoria.

El conjunto de Marcelo Lippi comenzó la defensa del título de la manera esperada, más sombras que luces en su juego pero muy difíciles de batir. Con una línea medular formada por De Rossi, el más destacado del equipo, Montolivo y Marchisio, Italia sufrió para crear fútbol y echó de menos a Pirlo porque sus sustitutos no estuvieron bien, pero al mismo tiempo concedió muy poco. Ayudados por un error del meta paraguayo Justo Villar sacaron un punto que mantiene sus opciones de clasificación intactas. Ahora, acostumbrados a ir de menos a más en las grandes citas, la 'nazionale' ve en Nueva Zelanda un rival propicio para comenzar a remontar lentamente el vuelo.

La campeona del mundo dejó, sin embargo, dos interrogantes en su debut a los que deberá dar respuesta durante el torneo. La primera, una delantera que ofrece dudas. Ni Iaquinta ni Gilardino, primero, ni Di Natale, después, tuvieron su día y está por ver si Lippi no acabará arrepintiéndose de haber dejado fuera a Totti, Luca Toni, Cassano o Rossi. La otra es ver cómo acusa Italia la baja de su guardameta Gianluigi Buffon, que tras sufrir una hernia de disco ante Paraguay es una incógnita cuando podrá volver a jugar. Federico Marchetti (Cagliari), que debutó como internacional hace poco más de un año, será a partir de ahora el encargado de defender la meta 'azzurra', con la responsabilidad de ocupar el enorme hueco que deja el 'bianconero'.

Nueva Zelanda quiere mantener vivo su sueño

Enfrente, la vigente campeona se enfrentará a la 'cenicienta' del grupo y a uno de los combinados más débiles de todo el torneo, de hecho Nueva Zelanda es la que peor ranking FIFA tiene (78) de todas las participantes en Sudáfrica.

Sin embargo, los 'All Whites' lucharán contra los pronósticos después de haber sumado ante Eslovaquia el primer punto en su corta historia mundialista. Los 'kiwis', que participan en su segunda cita tras España'82, dejaron una pobre imagen en su debut, pero el gol de Reid en el minuto 93 permitió a los oceánicos no despertar de momento de su sueño. Conscientes de que tienen poco que perder, los de Ricki Herbert  se encomendarán de nuevo para dar algún 'susto' a Italia al acierto de sus delanteros Killen y Smeltz, éste último el más destacado de su equipo en el estreno.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información