Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Etoo dice adiós al Mundial

  • Camerún 1-2 Dinamarca
Camerún 1-2 Dinamarca
Defensa Central - Agencias Defensa Central - Agencias

La selección danesa logró una importantísima victoria (1-2) ante Camerún, que quedó sin opciones de pasar a la siguiente fase, en el partido que cerró la segunda jornada del grupo E del Mundial de Sudáfrica, en la que Holanda se ha clasificado matemáticamente para la siguiente ronda y Japón y Dinamarca se jugarán la plaza restante.

Los 'vikingos' lograron domar y eliminar a los 'leones indomables', en un encuentro emocionante cuyo resultado más justo hubiese sido quizá un empate, pero la falta de puntería de los cameruneses les impidió lograr sólo un tanto que a la postre no fue suficiente.

Se les notó mucho más a los cameruneses la necesidad de estrenar su casillero de victorias y goles en este Mundial. Comenzaron con mucha más intensidad y energía y gozaron de dos llegadas peligrosas a la meta de Sorensen, pero sería Rommedahl el que tras un buen pase entre líneas se plantase ante Souleymanou y disfrutase de una clara ocasión de gol, que finalmente desperdiciaría.

Etoo hizo el primero

Pero tras ese pequeño susto, los africanos continuaron percutiendo la meta rival, hasta que tras un garrafal fallo defensivo en la salida del balón de Poulsen, Emaná robó el balón y lo cedió para que el delantero interista Samuel Eto'o fusilase sin contemplaciones y adelantase a su equipo.

Tras el tanto el conjunto de Paul Le Guen cobró aún mayor entereza  y solidez en el terreno de juego. Emaná y Eto'o ponían en dificultades a la defensa danesa con su presión. Pero cuando más dominaba Camerún llegó el gol 'vikingo'.

En una jugada de tiralíneas, Rommedahl profundizó por banda derecha para ceder atrás, donde se incorporaba Bendtner, que a pesar de ser seria duda para el partido de este sábado pudo jugar y ayudar a su selección con el tanto del empate.

FICHA TÉCNICA.

CAMERÚN 1: Souleymanou; Mbia, Bassong (Idrissou min. 73), Nkoulou, Assou-Ekotto; Geremi, Eyong (Makoun min. 45), Song, Emana; Webo (Aboubakar min. 78), Eto'o.

DINAMARCA 2: Sorensen; Poulsen, Agger, Kjaer, Jacobsen; Rommedahl, Poulsen, Jorgensen (Jensen min. 45), Gronkjaer (Kahlenberg min. 67); Tomasson (Poulsen min. 86), Bendtner.

GOLES.

   1-0, min 10. Eto'o.

   1-1, min 33. Bendtner.

   1-2, min 61. Rommedahl.

ÁRBITRO: Jorge Larrionda (URU). Amonestó a Basson (min. 49) y M'Bia (min. 75) por parte de Camerún y a Sorensen (min. 86) y Kjaer (min. 87) por parte de Dinamarca.

ESTADIO: Real Bafokeng.

Pero pudo haber muchos más goles en la primera parte, que a falta de filigranas y fútbol combinativo poseía errores en defensa y fulminantes contraataques para ambos bandos que amenizaron a la afición desplazada al Real Bafokeng.

Primero fue Rommedhal el que, tras un recorte, cuando encaraba a Souleymanou no pudo definir. Seguidamente Eto'o disparó al palo tras aprovechar un error defensivo danés. Y Emaná que estuvo realmente incisivo en la primera mitad también gozó de una clara ocasión. Así, con todo por decidir y el fútbol espectáculo por bandera se llegó al descanso.

Camerún lo intentó hasta el final

Tras el tiempo de asueto los contendientes volvieron algo más sosegados al terreno de juego, pero poco a poco Camerún comenzó a hacerse con las ocasiones más peligrosas, pero la selección africana hoy pecó de inocente en los metros finales, donde especialmente Webo no estuvo fino.  

Y al igual que pasase en el primer tiempo, cuando más cerca parecía el gol de los de Paul Le Guen, los 'vikingos' se pusieron por delante. No podía ser otro que Rommedhal, el mejor jugador danés en el partido, el que tras una preciosa jugada personal por banda derecha batiese al portero camerunés.

Tras el tanto, Camerún no se rindió, y aunque luchaba contra el resultado y el propio reloj gozó de oportunidades clarísimas. Pero la fortuna no estuvo del lado de los africanos, que tuvieron en la puntería de cara a gol su talón de Aquiles.

Por su parte, Dinamarca se agazapó en su área e intentó aprovechar las contras de las que dispuso, pero aunque estuvo cerca ninguno de los dos equipos lograron volver a perforar la meta rival. Este resultado por lo tanto deja fuera a Camerún y convierte el Japón-Dinamarca en la primera final de este Mundial de Sudáfrica para ambos conjuntos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información