Cristiano utilizará a Corea para resucitar a Portugal

Portugal- Corea del Norte (13:30)





El conjunto que dirige Carlos Queiroz firmó un empate sin goles en su primer encuentro ante los marfileños. La poca creación en el centro del campo y el miedo a perder fueron la tónica de un encuentro aburrido y en el que hubo pocas cosas destacables. Una de ellas fue un tremendo tiro de Cristiano a la madera.

El jugador del Real Madrid, y capitán de su selección, es la principal baza de los lusos, que cuentan con él como referente ofensivo. La FIFA declinó el recurso de la Ferderación Portuguesa por la tarjeta que vio el '7' ante Costa de Marfil, por lo que está apercibido de sanción. Así, si ve una amarilla, se perderá el tercer y definitivo partido ante Brasil.

Se espera que el centrocampista del Atlético de Madrid, cedido por la Juventus, Tiago, juegue de inicio, en sustitución de Deco. Además, el también rojiblanco Simao volverá al once inicial en detrimento de Danny, muy gris en el estreno.

Así, una victoria ante el combinado asiático --que ofreció una imagen más que aceptable ante Brasil--, allanaría su camino a octavos de final, donde se cruzaría con el grupo de España.


Corea del Norte se encomienda a Jong Tae-Se

Por su parte, Corea del Norte, que cayó de manera muy digna ante Brasil (2-1) en su estreno, intentará apurar sus opciones de clasificación el grupo de la 'muerte'. El delantero Jong Tae-se fue el referente ofensivo de los suyos, incansable durante todo el partido y tremendamente participativo.

FICHA TÉCNICA

PORTUGAL:Eduardo; Ferreira, Alves, Carvalho, Coentrao; Tiago, Mendes, Meireles; Cristiano Ronaldo, Simao y Liedson

COREA DEL NORTE: Ri Myong-Guk; Cha Jong-Hyok, Pak Chol-Jin, Ri Jun-Il, Ri Kwang-Chon, Ji Yun-Nam; Kim Yong-Jun, Mun In-Guk, Pak Nam-Chol, Hong Yong-Jo; y Jong Tae-Se.

ÁRBITRO: Pablo Pozo (CHI).

ESTADIO: Green Point de Ciudad del Cabo.

HORA: 13:30/Canal Liga.

Los continuos desmarques del jugador del Kawasaki Frontale fueron un quebradero de cabeza para la defensa carioca, sorprendida por su potencial. Además, su reacción durante el himno --rompió a llorar--, se ha quedado ya en la retina de todos los aficionados y será una de las imágenes de este Mundial.

Para su segundo partido, el seleccionador Kim Jong-Hun alineará el mismo equipo que jugó contra Brasil. Con los cinco defensas como base del equipo, una zaga que Dunga, preparador de los pentacampeones del mundo, definió como "casi perfecta" y que es el principal avala de los coreanos.