Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Honduras ya nos evidenció

  • En 1982 Honduras consiguió empatar contra España, 1-1.
hace 28 años

Honduras ya sabe lo que es enfrentarse a España. Y lo que es peor, Honduras sabe lo que es no perder contra la selección dirigida por el salmantino Vicente del Bosque. Si se repitiera el resultado de hace 28 años, España vería cómo sus posibilidades de pasar a octavos aminoran de manera considerable.

 

Honduras y España vuelven a encontrarse el lunes en un Mundial después 28 años y los jugadores centroamericanos saldrán inspirados en el 1-1 que lograron en 1982. Ambos vienen de una derrota en el debut en Sudáfrica. España perdió sorpresivamente con Suiza 1-0 y por el mismo resultado cayó Honduras ante Chile. Por lo tanto, el partido entre ambos es crucial para mantener vivas las aspiraciones de avanzar en el Mundial.

Además, los jugadores ven el resultado de 1982 como una hazaña y saber que se repite el duelo ha generado especial interés. Edgar Alvarez contó que "es un partido sobre el cual hemos hablado mucho porque fue algo histórico que obtuvo nuestra selección y esperamos repetirlo. Pero si podemos ganar, sería mucho mejor". Al rememorar ese 1-1, Ramón Núñez consideró que "esa selección logró algo importante, aunque espero que nosotros lo podamos superar".

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información