Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"No vamos a cambiar nuestro estilo"

  • Del Bosque se muestra optimista de cara al encuentro ante Honduras
Del Bosque se muestra optimista de cara al encuentro ante Honduras
Agencias - DC Agencias - DC

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, indicó que su equipo no se va relajar en el partido ante Honduras, ya que hay "jugadores acostumbrados a la alta presión", y que podrá contar con todos ellos salvo con Andrés Iniesta, que "tiene un punto de molestia que no le permite estar del todo bien"

"Estamos jugando un Mundial, nosotros no nos relajamos, son jugadores acostumbrados a la alta presión, y yo prefiero estos partidos de máxima intensidad a aquellos que puedan parecer fáciles. Sabemos que vamos a tener un equipo que no nos va a dejar jugar, y ellos no se van a conformar y querrán tener su oportunidad", indicó Del Bosque en rueda de prensa. El 'míster' salmantino además habló sobre la alineación y el estado de Andrés Iniesta. "Tenemos a todos los jugadores a disposición salvo a Andrés Iniesta, que podría jugar si fuese un partido extremo. No ha tenido nada que ver con su lesión anterior, hubo un encontronazo y tiene un punto de molestia que no le permite estar del todo bien. Tengo ya decidida la alineación, se la diremos mañana a los jugadores", advirtió.

El preparador castellano recalcó el buen estado de ánimo de todos para jugar lo que es "una final". "Estamos bien, tenemos la emoción justa para jugar lo que es una final para nosotros, lo encaramos a pleno rendimiento", destacó. Por otro lado, Del Bosque la "forma de jugar" de España. "Es la que llevamos haciendo estos dos años, es nuestro estilo de juego y no vamos a cambiar en lo sustancial, la presión, la movilidad de balón y la creación de espacios va a ser igual que el otro día", añadió el técnico español.

"LA CRÍTICA DEBE SER LIBRE Y JUSTA"

Además, el seleccionador valoró lo igualado que está el Mundial. "Está habiendo un equilibrio permanente en esta competición, la superioridad no es fácil, el juego de conjunto hay que mezclarlo para ser superior al rival", aseguró. Por otro lado, el veterano técnico lamentó el incidente ocurrido con Nicolas Anelka. "No creo que sea un episodio edificante cuando un jugador se rebela. Estamos obligados todos a representar al fútbol de la mejor manera posible. Lamento que haya ocurrido eso. En el Real Madrid tuvo un comportamiento correcto salvo una pequeña diferencia de opinión", comentó.

El entrenador español se sintió respaldado tras la derrota ante Suiza. "Es difícil hasta en la victoria que a todo el mundo lo tengas a favor, en estos momentos de derrota hemos tenido un apoyo grandísimo de todo el mundo. La crítica debe ser libre y justa y ni yo ni la selección debe considerarse maltratada", apuntó. Por otro lado, valoró a su rival. "Ellos también van a jugar al fútbol, no es un partido fácil y tenemos que contrarrestar su juego y después tendremos que hacer nuestro fútbol y llevar la iniciativa. No va a ser un partido fácil", afirmó.

"Honduras tiene un jugadores como Guevara, Núñez o León que tienen clase para jugar, y espero un equipo con proyección ofensiva. A Suazo lo conocemos bien es uno de los jugadores más importantes de Honduras y hay que tener cuidado por que se incorpora muy bien", concluyó el seleccionador español.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información