Objetivo: la segunda plaza

Nigeria - Corea (20: 30h)





Los coreanos empezaron de manera brillante su participación en Sudáfrica, con una victoria frente a Grecia (2-0), resultado que puede ser decisivo. Mostraron ser un bloque muy compacto en defensa y en ataque muy directos, bien comandados por su estrella, el jugador del Manchester United, Park Ji-Sung. Ya en el segundo partido, poco pudieron hacer ante uno de los equipos que más en forma está en este Mundial, Argentina (4-1).

Los pupilos de Maradona han llegado a la cita en un gran momento y son, junto a Holanda y Brasil, los únicos que cuentan sus partidos por victorias. Con estos resultados, los coreanos tienen en sus manos la clasificación. El equipo asiático tiene que conseguir al menos el mismo resultado que Grecia, y sin que los helenos les remonten el 'goal-average' general, que ahora está en -1 para ambos. El combinado asiático, en su séptima aparición consecutiva en los escenarios mundiales, sueña con acercarse a su hito histórico de 2002, aunque el primer paso es estar entre los 16 mejores.

NIGERIA BUSCA SU TERCERA PRESENCIA EN OCTAVOS

Por su parte, Nigeria, pese a que llega a la última jornada con su casillero de puntos en blanco, y que lo tiene difícil, cuenta con opciones mañana, aunque es la única de las cuatro selecciones que no depende de sí misma. Los 'Super Águilas' no pudieron superar a Argentina en el primer partido del Mundial, pero cayeron sólo por la mínima, mientras que en el segundo encuentro ante Grecia, les faltó la suerte.


ALINEACIONES PROBABLES

NIGERIA: Enyeama; Yobo, Shittu, Odiah, Taiwo; Etuhu, Haruna, Obasi, Odemwingie, Aiyegbeni y Martins.

REPÚBLICA DE COREA: Jung Sung-Ryong; Cha Du-ri, Lee Young-pyo, Yong-hyung, Lee Jung-soo, Ki Sung-yong, Park Ji-sung, Lee Chung-yong, Park Chu-young, Lee Dong-guk y Kim Jung-woo.

ÁRBITRO: Olegario Bequerença (POR).

ESTADIO: Moses Mabhida.

HORA: 20.30 horas.

Empezaron mandando en el partido con un gol de Kalo Uche, pero terminaron hincando la rodilla ante una Grecia peleona y que aprovechó la inferioridad africana por la expulsión de Kaita. Así todo los hombres de Lagerback, tienen una última oportunidad, si ganan a Corea y Argentina supera a Grecia, algo factible, ya que la albicelete querría mantener su buena imagen y certificar el pase sin problemas como primera de su grupo.

Ya lo consiguieron en 1994, cuando también compartieron grupo en su primera presencia mundialista con Argentina y Grecia, dejando fuera a ambas, y cuatro años después, mientras que en su última presencia en 2002, sólo sumaron un punto. En el plano deportivo ambos seleccionadores preparan cambios, Lars Lagerback, obligado, tras la expulsión de Sani Kaita, aunque recuperaría a sus 'tocados', mientras que Huh Jung-moo, que sufrió duras críticas tras caer de forma contundente ante Argentina, también apostaría por alguna modificación.