La redacción de DC analizó el choque España-Honduras

La falta de puntería, opinión común





Dani Castellanos

No es una victoria para echar cohetes, pero al menos la Selección ha recuperado sensaciones, algo necesario después del bajón que supuso la derrota ante Suiza. Cabe destacar el gran partido realizado por Villa (lástima el penalti fallado) y Sergio Ramos. El sevillano está, a mi parecer, en el mejor momento de su carrera deportiva, y es sin lugar a dudas una de las noticias positivas del conjunto entrenado de ‘La Roja’. ¿Puntos negativos del juego de España? Además de la alarmante falta de gol, sigo sin ver claro el doble pivote Xabi Alonso y Busquets, ya que en alguna ocasión han llegado a estorbarse. Y por último, creo que cuando juega Jesús Navas tan pegado a banda el juego de España es algo más previsible. Pero, por lo general, este es el camino que debe seguir España si quiere ganar el Mundial.

Raúl Torre

España ha demostrado que el partido ante Suiza está olvidado y los errores no se volverán a repetir. Los hombres de Del Bosque han sido fieles a su estilo, como habían anunciado, y han salido ante Honduras con la intención de dominar la pelota, eso sí, con más mordiente. La entrada de Torres, algo fallón, ha provocado que Villa actuara como extremo e hiciese un auténtico roto a la zaga rival.  El Güaje ha generado gran cantidad de ocasiones y se ha mostrado como el jugador letal que fue en la Eurocopa con dos goles. En el aspecto negativo, la selección de Honduras creo algunos problemas defensivos imperdonables ante equipos de mayor envergadura, se desperdiciaron muchas ocasiones de gol claras, sin contar con el penalti y, lo que más preocupa, el equipo ha mostrado serias evidencias de cansancio en el tramo final del partido, que ante Chile no se pueden repetir.

   David Jorquera

Está claro que España mejoró su actuación del primer partido. Tampoco era muy difícil después de que ante Suiza se jugara muy normalito y que los hondureños demostraran que su nivel no sería superior al de un Segunda División de nuestro país. Los cambios de Del Bosque, sinceramente, tampoco ejercieron de revulsivo ya que ni Navas ni Torres tuvieron su mejor noche. A pesar de ello, los nuestros eran tan superiores que, a pesar de fallar más que una escopeta de feria, ganaron por inercia. Fue un buen partido, sin más, ante un rival muy flojito que nos sirvió para subir la autoestima antes de enfrentarnos con Chile. Seguro que éstos se lo pondrán más difícil a los nuestros. Ahí sí que habrá que dar el do de pecho. Lo de Honduras no pasó de pachanga oficial.


                                     Alberto Piñero

Notable alto para una España que sólo falló de cara a portería. Se crearon infinidad de ocasiones y sin abusar del tiqui-taca hasta marear al rival. La salida de Navas y Villa como extremos pegados a la cal dio mucho más espacio en ataque a los españoles, y éstos demostraron tener muchos más recursos en ataque. Lo único que preocupa es la cantidad de ocasiones que se fallaron. Primero, porque como Suiza golee a Honduras es probable que no entremos como primeros de grupo. Y segundo, porque ante una selección grande esos fallos se pueden pagar muy muy caros.Por cierto, muy bien Sergio Ramos, que fue todo un puñal en la banda derecha. Forzó un penalti y gozó de tres oportunidades de las más claras. Ha hecho una gran temporada en el Madrid, y sigue demostrando el mismo nivel.