Serbia debe ganar para conseguir el billete a octavos

A autralia les clasificaría una carambola con goleada incluida





Tras su derrota en el debut ante Ghana, todas las opciones de Serbia para clasificarse pasaban por vencer a una Alemania que había deslumbrado en su estreno ante los 'socceroos', y los hombres de Radomir Antic no defraudaron. Ahora, los balcánicos dependen de sí mismos y con un triunfo se aseguran el billete, mientras que el empate les deja a expensas de una victoria de Ghana.

El seleccionador serbio ha sabido sacar lo mejor de unos jugadores, que incluso en algunos casos, como el del interista Dejan Stankovic, han llegado a jugar el Mundial con tres camisetas diferentes, y ha formado un bloque eficiente tácticamente y con un buen manejo de balón, donde ha convertido las jugadas a balón parado en su mejor arma.

Radomir Antic introducirá cambios con respecto al equipo que venció a Alemania, por lo que regresará al 4-4-2, en el que Krasic y Jovanovic actuarán como interiores falsos, para equilibrar un centro del campo donde Stankovic estará

FICHA TÉCNICA.

SERBIA: Stojkovic; Kolarov, Vidic, Subotic, Ivanovic; Stankovic, Kuzmanovic, Jovanovic, Krasic; Zigic y Lazovic.


AUSTRALIA: Schwarzer; Neill, Beauchamp, Chipperfield, Wilkshire; Valeri, Culina, Bresciano, Emerton, Cahill; Holman.

ÁRBITRO: Jorge Larrionda (URU)

ESTADIO: Mbombela Stadium

HORA: 20.30/Canal Liga

acompañado por el centrocampista Kuzmanovic, aunque Milijas podría reaparecer después de perderse el segundo partido. Arriba, Nikola Zigic seguirá siendo la referencia, aunque esta vez contará con la movilidad entre líneas de Lazovic, porque ante los alemanes el ex valencianista fue la única referencia.

AUSTRALIA, A LA ESPERA DEL MILAGRO.

La selección de Australia afronta el último partido del Grupo D, con la esperanza de confiar en un milagro que les permita pasar a octavos, aunque la realidad se presenta muy difícil para los hombres de Pim Verbeek, que además no podrá contar con su mejor hombre en los metros finales, el extremo izquierdo Harry Kewell, que fue expulsado ante Ghana.

Tras el varapalo de la primera jornada, donde la 'Mannschaft' les pasó por encima, los 'Socceroos' afrontaban el encuentro ante los africanos conscientes de que una derrota les dejaba fuera del Mundial. El equipo oceánico salió convencido de sus posibilidades e incluso logró adelantarse en el marcador, pero la asfixiante presión ghanesa obtuvo su premio en forma de gol, y tras la expulsión de Kewell, aguantó y salvó un punto que mantiene sus remotas opciones de clasificarse.

De todos modos, a la mala noticia de la ausencia de Kewell, Verbeek podrá recuperar a uno de sus jugadores claves, Tim Cahill, expulsado en el choque ante los alemanes. Australia tendrá que arriesgar y no especular, porque sólo le vale ganar y por muchos goles, y que Alemania pierda. Por ello, tendrá que dejar espacios para un rival, peligroso y con talento, que desea seguir creciendo en esta cita.