Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Objetivo: Ganar y a cuartos

  • Estados Unidos – Argelia (16:00)
Estados Unidos – Argelia (16:00)
RT/ EuropaPress RT/ EuropaPress

Las selecciones de Estados Unidos y Argelia pelearán en el estadio de Tswhane, en Pretoria, por uno de los billetes para los octavos de final del Mundial de Sudáfrica, un hecho que sería histórico para el combinado norteafricano.

Con la mirada puesta en el Inglaterra-Eslovenia, americanos y argelinos se enfrentan con la necesidad de lograr la victoria, resultado que asegura la clasificación en el caso del combinado estadounidense, al que le valdría el empate siempre y cuando en el otro choque se registrasen tablas y los 'pross' no lo hiciesen marcando dos goles más que los de Bob Bradley.

En cambio, en el caso de los 'Zorros del Desierto', una victoria les haría aún depender de lo que hiciesen los 'pross'. Si éstos pierden, los de Rabah Saadane pasarían con su triunfo, y si los ingleses ganan, entrarían en juego los goles encajados por los eslovenos y los marcados por los argelinos. Y es que en este grupo también planea la posibilidad de un sorteo.

El choque se presenta equilibrado, aunque la balanza se incline hacia el lado de los de Bob Bradley, que han demostrado más empaque que Argelia, a la que su sorprendente empate ante los de Fabio Capello tiene que servir de cara a afrontar este decisivo choque.

Sin embargo, el equipo norteafricano no tiene argumentos de peso, sobre todo en la parte de arriba, donde en sus dos partidos apenas ha creado grandes ocasiones, una faceta que deberá mejorar si quiere ganar a los Estados Unidos, un conjunto que destaca más por su defensa que por su ataque, pero con mucho más talento gracias a Landon Donovan, Clinton Dempsey o Michael Bradley.

Donovan y Ziani deben marcar la pauta

Los americanos, que claman por el gol anulado en el empate ante Eslovenia y que les habría dado tres puntos casi vitales, apostarán por el fútbol que hasta ahora les ha servido para dar una buena imagen, pero no para sumar ninguna victoria. Ante Eslovenia e Inglaterra fueron a remolque y supieron igualar dos resultados adversos.

Por ello, todo pasa del estado de Donovan. Del jugador del Everton dependerán buena parte de sus opciones, que también pasan porque sus delanteros, además de trabajo y físico, aporten algo más de calidad y acierto. De hecho, los tres goles americanos han sido de sus centrocampistas.

FICHA TÉCNICA

ESTADOS UNIDOS: Howard, Cherundolo, Demerit, Onyewu, Bocanegra; Donovan, Bradley, Edu, Dempsey; Altidore y Buddle.

ARGELIA: Mbouli; Bougherra, Halliche, Yahia, Belhadj; Matmour, Yebda, Lacen, Ziani; Kadir y Boudebouz.

ÁRBITRO: Frank De Bleeckere (BEL).

ESTADIO: Tshwane.

HORA: 16.00. Canal Liga

Bob Bradley volverá a modificar el centro del campo por tercer partido con la entrada de Edu por Torres, y en la delantera el elegido para acompañar a Altidore sería Buddle, ya que Findley, el titular, está sancionado.

En el bando de Argelia, las mayores posibilidades pasan por lo que pueda hacer su mejor hombre, el veloz y habilidoso Karim Ziani, que tratará de firmar un buen partido y guiar a los suyos por la banda. Saadane repetirá el mismo once que tan buen resultado le dio contra Inglaterra, aunque deberá ser en esta ocasión más ofensivo.

Los argelinos aún recuerdan con amargura la oportunidad que se les escapó hace 28 años cuando en el Mundial de España, tras dar la campanada derrotando a Alemania Federal, fueron víctimas de un esperpento en la última jornada entre alemanes y austriacos que les dejó fuera. Ahora, dependen más de sí mismos, pero tendrán que olvidar su escaso potencial goleador para batir a una selección que desea estar nuevamente entre las 16 mejores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información