Le pone un nombre bélico al choque ante los chilenos

"Jugaremos con nuestras cartas e intentaremos llevarnos la batalla"


Del Bosque aleccionando a la Roja




"Chile es un equipo complicado, con buenas individualidades y juego de conjunto. Definen bien, no especulan en el centro del campo y no sólo llegan con velocidad, sino con muchos hombres", señaló Del Bosque en rueda de prensa.

Además, el preparador español recordó que el combinado chileno "se adapta muchas veces a cómo es el contrario". "Lo ideal es que  nosotros juguemos nuestras cartas, ver si podemos llevar la iniciativa y establecer el mando del partido", comentó.

"Chile es un equipo bien hecho"

El salmantino afirmó que los de Marcelo Bielsa son "bastante flexibles en su comportamiento", y que contarán con "la baja importante" de Carmona, "un hombre muy importante para ellos". "Pero tienen jugadores suficientes, un estilo de juego y es un equipo muy hecho", aclaró.


Del Bosque también se refirió "al debate" sobre el buen hacer de los equipos de sudamericanos y México en este Mundial. "Parece que los equipos europeos teníamos asumido que eran menos organizados, que estaban siempre intentando ser 'chupones', pero ahora al tener tantos partidos en sus fases de clasificación van haciendo una función de automatismos y se convierten en equipos parecidos a un club", aseveró.

"No estaba cabreado"

Por otro lado, el seleccionador nacional cree que, respecto al choque con Honduras, tuvieron "cosas buenas y algunas al final del partido que deslucieron". "Tuvimos un buen comportamiento, fue distinto al partido de Suiza. Ayer fue un partido más dividido, sobre todo desde el minuto 15 de la segunda parte, pero hasta entonces creo que no jugamos mal", confesó.

Sobre su aparente seriedad tras el choque, Del Bosque puntualizó que "no estaba tan 'cabreado', estaba serio". "No era cuestión de manifestar demasiada alegría, porque era cumplir con la obligación. Ahora tenemos que prepararnos para la batalla del viernes, que es la más importante. Mi tono de voz y comportamiento fue de un partido que era nada más cumplir con nuestra obligación", reiteró.

"No me preocupa el físico de los jugadores"

En lo que se refiere a la cuestión física, cree que el cambio se debió más al resultado del partido, no a un problema. "Desde el minuto sesenta y tantos el partido se dividió, fue un ataque de ellos, otro nuestro y eso condicionó", aseguró: "Interiormente nos entró algo como diciendo 'lo tenemos hecho y vamos a especular con el cansancio' y algunos trataron de economizar fuerzas, pero no creo que fuera porque no éramos capaces de ir a más. Y en ese tramo final tuvimos muchas ocasiones de gol. Creo que fue más como consecuencia de la situación del partido que del estado físico", añadió al respecto.

De todos modos, el salmantino volvió a ver esta mañana el partido. "Estuvimos bastante bien un largo tramo del partido y el sacrificio del centro del campo fue de esfuerzo. La defensa estuvo bien, pero sí me pareció que ante un rival más exigente nos habríamos convertido en un rival fácil y eso pretendemos que no exista", sentenció.