Corea sudó pero se clasificó

Corea 2-2 Nigeria





El combinado nigeriano demostró un mayor ímpetu en busca de la clasificación, ya que estaban obligados a ganar, mientras que los surcoreanos podían especular aún más con el resultado dependiendo de lo que ocurriese en el otro partido del grupo.

Los pupilos de Lars Lagerback salieron a por todas y a los doce minutos, Odiah ganó la línea de fondo y centró el balón al área, donde Kalu Uche superó rápidamente a su marcador, Cha Du-ri, que se durmió un poco, y el del Almería acabó fusilando a Jung Sung-ryong para acercar a su país a los octavos.

Las 'águilas verdes', que contaban con la baja de Kaita por sanción, en el centro del campo, y de Taiwo por lesión, en la defensa, solventó sus problemas con la velocidad de Odiah, Uche y Obasi que sorprendía una y otra vez a la defensa asiática, que sólo reaccionaba con jugadas de Park Ji-sung.

Los surcoreanos no pusieron en peligro la meta de Enyeama hasta pasada la media hora de juego y lo hizo con una falta ya que el portero nigeriano no fue capaz de atajar la pelota colgada y los delanteros asiáticos no acertaron al remate cuando la portería estaba ya vacía.


Un balon parado 'resucitador'

FICHA TÉCNICA.

NIGERIA: Enyeama; Odiah, Yobo (Echiejile, min. 46), Shittu, Afolabi; Etuhu, Ayila; Obasi, Kanu (Martins, min. 58), Kalu Uche; y Yakubu (Obinna, min. 70).

COREA DEL SUR: Jung Sung-ryong; Cha Du-ri, Cho Yong-hyung, Lee Jung-soo, Lee Young-pyo; Kim Jung-woo, Ki Sung-yueng (Jae-sung, min. 87), Park Ji-sung, Lee Chung-yong; Park Chu-young (Dong-jin, min. 92)  y Yeom Ki-hun (Na-mil, min. 64).

GOLES:

   1 - 0, min. 12. Kalu Uche.

   1 - 1, min. 38. Lee Jung-soo.

   1 - 2, min. 49. Park Chu-young.

   2 - 2, min. 68. Yakubu.

ÁRBITRO: Olegario Bequerença (POR). Amonestó a Enyeama (min. 31), Obasi (min. 37) y Ayila (min. 42) por parte de Nigeria y a Na-mil (min. 68) por parte de la República de Corea.

ESTADIO: Moses Mabhida.

Cinco minutos después y obviamente con una falta desde la banda izquierda botada por Ki Sung-yueng Corea logró el empate gracias al remate de Lee Jung-soo, que intentó cabecear el balón, pero que acabó marcando con su pierna derecha para igualar un choque en el que Nigeria estaba siendo muy superior.

Tras la reanudación, Park Chu-young dispuso de una falta al borde del área y con su pierna derecha no perdonó a Enyeama, que colocó mal la barrera y permitió al coreano disparar fácil pegado al poste que impidió que el guardameta pudiera hacer nada, a pesar de su estirada.

Los hombres de Lars Lagerback no reaccionaban después del segundo gol surcoreano, sin embargo, reaccionaron después de que Yakubu, incomprensiblemente, rematase fuera un balón cuando estaba absolutamente sólo dentro del área pequeña. Este fallo hizo ver a los africanos que eran capaces de crear otra vez peligro.

Tal fue así, que Obasi entró en el área y fue derribado por Na-mil, que acababa de entrar, y Yakubu asumió la responsabilidad de disparar la pena máxima a pesar de su anterior fallo. El delantero esta vez sí metió el balón entre los tres palos dando de nuevo esperanzas de que su equipo lograse la victoria.

Los minutos finales estuvieron plagado de errores, fruto de los nervios de lo que se jugaban ambos equipos. Un gol metía a los nigerianos, mientras que el empate era suficiente para que los surcoreanos estuvieran en los octavos de final.

Finalmente, el empuje nigeriano no tuvo su recompensa y se tuvo que despedir del primer mundial en tierras africanas sin haber logrado ninguna victoria y cerrando el grupo B con sólo un punto. Por su parte, Corea del Sur se mete en las eliminatorias a pesar de no haber merecido tanta recompensa en este partido.