El Barça se refuerza con un producto de 'La Fábrica'

Mata podría haber fichado por el Barcelona por 20 millones de euros





El F.C. Barcelona está muy interesado en reforzar su delantera, a pesar de contar ya en ella con una gran cantidad de jugadores. Así, el club blaugrana habría llegado a un acuerdo con el Valencia para conseguir el traspaso del extremo Juan Mata por una cifra cercana a los 20 millones de euros. Por consiguiente, el extremo burgalés pasaría a ser el segundo fichaje de la escuadra catalana, tras la incorporación de su compañero David Villa.

Sin embargo, a pesar de que Mata ha sido vinculado al Barcelona en numerosas ocasiones durante el último año, sorprende que la operación se haya cerrado de manera tan rápida. Y es que el Valencia se ve en la necesidad de vender a sus grandes estrellas para afrontar las deudas, y el habilidoso delantero puede ser un gran negocio para el conjunto del ciudad del Turia. Aunque eso sí, la llegada del jugador a la ciudad culé provocará con seguridad la salida de Zlatan Ibrahimovic del club con destino a otro grande de Europa.

Además, la llegada de Mata a Barcelona supone una apuesta del conjunto culé por un futbolista salido de la 'Fábrica' merengue. Y es que el internacional español empezó jugando en el Cadete A del Real Madrid y desde ahí fue escalando posiciones hasta la campaña 2005/06, en la que despuntó en el Real Madrid Castilla. De ahí, pasó al Valencia, club que ha sido su catapulta a la selección española y al Barcelona, conjunto que desde ahora será un poco más merengue por su llegada.