¿Quién dijo miedo?

La historia, del lado de España


Suazo chuta ante la oposición de Puyol en el 3-0




España y Chile se volverán a encontrar las caras en competición oficial 60 años después de su único enfrentamiento en esta categoría. Ocurrió en el Mundial de Brasil 1950, cuando los españoles impusieron su calidad a los sudamericanos y les superaron por un 2-0.

A parte de este partido, cinco han sido las veces que se ha repetido el duelo de las “Rojas”, todos ellos amistosos. Así, España se ha mostrado por encima de los chilenos en todos los partidos dominando el resultado global entre ambos combinados. Contando con el encuentro del Mundial carioca, en el total de los seis partidos, nuestra selección se ha impuesto en cinco de ellos, siendo un empate el único resultado positivo que han sacado los chilenos, allá por el 1981 tras igualar a un tanto en la capital del país andino.

La última vez que once españoles se enfrentaron a once chilenos fue en 2008, cuando ambas selecciones contaban ya con sus actuales entrenadores: Marcelo Bielsa y Vicente del Bosque. El resultado fue un contundente 3-0 para la ‘Roja’ europea en un partido disputado en el estadio del Madrigal, feudo del Villareal.

En cuanto a los goles marcados, obviamente y siguiendo la senda de los resultados, los españoles superan claramente a Chile, ya que suman un total de 18 tantos por tan sólo 3 de los sudamericanos, siendo un 4-0 la mayor goleada de España.