Nadal sufre, pero sigue vivo en Wimbledon

Ferrer también logró clasificarse para octavos de final en cinco sets





En la Pista Central, Nadal se vio sorprendido por Petzschner y, a pesar de encarrilar el partido con un gran comienzo, poco a poco el choque se le fue haciendo más cuesta arriba. El actual número uno del mundo, vio cómo el alemán remontaba y se ponía por delante en el marcador para llegar a cinco largos sets (6-3, 4-6, 6-7, 6-2 y 6-3) en los que el español supo ganar gracias a su capacidad mental.

Los problemas físicos y el alto nivel mostrado por su oponente, debilitaron a Nadal que, sin practicar su mejor juego, rompió el último y definitivo set. El balear olvidó sus molestias y borró el potente saque de su rival con una colección de restos que le dejaron en bandeja un partido que por momentos creyó perdido.

Por su parte, David Ferrer logró un trabajado triunfo en cinco sets (7-5, 6-3, 4-6, 3-6, 7-5) frente Chardy en la tercera ronda, donde el español cuajó un épico partido y accedió a los octavos de final igualando su mejor resultado en el torneo londinense.

El alicantino sufrió más de la cuenta para doblegar a un tenista que siempre le opone resistencia y que supo sufrir para superar una desventaja de dos sets y forzar el quinto y definitivo parcial en el que el español volvió a recurrir a la épica y a su capacidad mental para llevarse el triunfo.