Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kaká quiere regatear a las 'minas' chilenas

  • La selección de Bielsa mide las aspiraciones de una sólida Brasil
Brasil - Chile (20:30)
Jaime de Carlos - EP Jaime de Carlos - EP

La selección brasileña, pentacampeona mundial y mejor equipo del momento según el ránking FIFA, vivirá este lunes su primera reválida en el Mundial de Sudáfrica con el duelo de octavos de final frente a Chile (20.30 horas), que, guiada por la asfixiante pizarra de Marcelo Bielsa, ya ha demostrado que no es una mera comparsa en el torneo.

Cada vez que llega un Mundial todo aficionado del fútbol vuelve sus miras hacia Brasil, que se está mostrando muy sólida en Sudáfrica. Más alejado del 'jogo bonito' que en otras ocasiones, el equipo sudamericano se mostró en la primera fase como un equipo rocoso, más pendiente del resultado que del espectáculo, bien armado para retornar al trono planetario.

A partir de un potente doble pivote formado por Gilberto Silva y Felipe Melo, que será duda por lesión, Dunga ha construido un equipo muy competitivo que empieza en la seguridad de Julio Cesar y concluye con el afilado colmillo de Luis Fabiano. Las abrumadoras cabalgadas de Maicon, la solvencia de Lucio y Juan o la fantasía de Robinho son armas de diferente naturaleza, pero todas puestas al servicio del equipo.

La guinda en ataque es Kaka, que sigue persiguiendo aquella versión de su juego que le llevó al Balón de Oro en 2007, casi inédita en su primer año en el Real Madrid. Extrañamente expulsado frente a Costa de Marfil, el mediapunta vuelve al equipo descansado y con ganas de mostrar al mundo que sigue jugando al fútbol de maravilla.

También retornará al equipo otra pieza importante para Dunga, el centrocampista Elano, que no jugó contra Portugal por una lesión de tobillo. El seleccionador brasileño contará con su equipo en plena forma, ya que frente a los lusos tampoco jugó Robinho por descanso.

Tras hacerlo con España, Bielsa quiere poner en apuros a Brasil

FICHA TÉCNICA:

BRASIL: Julio Cesar; Maicon, Lucio, Juan, Bastos; Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano, Kaka; Robinho y Luis Fabiano.

CHILE: Bravo; Isla, Contreras, Fuentes, Vidal; Carmona, Millar, Matías Fernández, Beausejour; Alexis Sánchez y Suazo.

ÁRBITRO: Howard Webb (ING).

ESTADIO: Ellis Park de Johannesburgo.

HORA: 20.30 horas/Cuatro.

Pese a su aura de favorita, Brasil no lo tendrá fácil frente al equipo chileno, teledirigido con maestría por la hiperactividad táctica de Marcelo Bielsa. El 'Loco' ya demostró ante España, que pasó muchos apuros para vencer en el último partido de la primera fase, que conoce la fórmula para frenar las virtudes del rival.

La asfixiante presión de Chile sirvió para superar a Suiza y Honduras antes de darle un buen susto al equipo de Vicente del Bosque. La entrega de los chilenos roza la legalidad y no extraña que el equipo sudamericano sea el más tarjeteado del Mundial con diez cartulinas amarillas.

Ese juego intenso, su mejor arma, se ha convertido esta vez en su peor enemigo, ya que Bielsa tiene sancionados a Ponce, Medel y Estrada, por lo que está obligado a permutar piezas. En principio, Carlos Carmona ocupará el papel de Estrada como sostén del equipo en el medio campo y Matías Fernández entrará para jugar detrás de los delanteros.  

Además, el técnico argentino podría dar la alternativa al 'Chupete' Suazo, que no ha llegado en su mejor momento a Sudáfrica. El hábil delantero del Zaragoza podría ser la baza para acabar con la racha de seis derrotas seguidas de los chilenos contra Brasil. Sería la gran sorpresa del Mundial, con permiso de Francia e Italia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información