Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Albiol es baja definitiva para el choque ante Portugal

  • Los médicos de la selección son optimistas y cuentan con él en el Mundial
Los médicos de la selección son optimistas y cuentan con él en el Mundial
Jaime de Carlos - EFE Jaime de Carlos - EFE

Raúl Albiol, defensa del Real Madrid que se lesionó en el último entrenamiento de la selección española, es baja segura para el partido de octavos de final del Mundial de Sudáfrica, que se jugará el martes ante Portugal en Ciudad del Cabo.

Raúl Albiol se lesionó en la parte final de la sesión durante un partidillo en una jugada en la que pugnaba con Fernando Llorente y se le quedó enganchada la pierna derecha.

Tras ser retirado del campo de la Universidad del Noroeste de Potchefstroom en volandas, con señales inequívocas de gran dolor, fue trasladado a un centro sanitario para ser sometido a la correspondiente radiografía, que descartó problema óseo en el peroné y el tobillo.

En la mañana de este domingo se le sometió a una resonancia magnética, que confirmó, según informaron fuentes de la selección española, "la sospecha de estiramiento de los peroneos, con ligera afectación del ligamento lateral externo del tobillo derecho".

Por lo tanto, será baja para el martes y queda pendiente de su evolución, aunque Vicente del Bosque, seleccionador nacional, aseguró hoy a Efe que es optimista tras el susto inicial y que espera que si España supera los octavos de final pueda volver a estar a su disposición para los siguientes encuentros.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información