Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un derbi ibérico con nueve madridistas

  • El Madrid, muy presente en el duelo de octavos entre España y Portugal
El Madrid, muy presente en el duelo de octavos entre España y Portugal
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Este martes, a partir de las 20:30, el universo madridista estará muy pendiente del derbi ibérico que protagonizarán España y Portugal. Y es que entre los dos equipos habrá, entre jugadores y técnicos, nueve personajes muy vinvulados al Real Madrid.

A priori, el morbo estará en los banquillos, en donde Vicente del Bosque, seleccionador español, se mide al que fue su sucesor en el banquillo madridista, Carlos Queiroz, después de la polémica salida del entrenador salmantino del club de Concha Espina, hace ya siete años. Muchos madridistas no han perdonado aún a Florentino Pérez y Jorge Valdano aquella decisión tan perjudicial para los intereses del conjunto blanco (tras la salida de Del Bosque, el club estuvo tres temporadas sin ganar títulos). Y el derbi ibérico será la oportunidad perfecta para que pueda vengarse de tan imperdonable ofensa.

Ya sobre el campo, hasta siete jugadores con presente madridista se medirán sobre el césped. Cinco por el bando español (Casillas, Sergio Ramos, Albiol, Arbeloa y Xabi Alonso), y otros dos por el bando luso (Pepe y Cristiano Ronaldo). Aunque sea por una vez, los madridistas van a desear que dos de los suyos (los del bando portugués) les vaya mal, ya que su único deseo es que el combinado español siga adelante en su objetivo de conquistar por primera vez en su historia el Mundial.

Desgraciadamente, uno de los madridistas, Raúl Albiol, no va a poder formar parte de este apasionante choque debido a la inoportuna lesión que se produjo durante la sesión de entrenamiento del sábado, la cual le va a impedir casi con toda seguridad disputar lo que queda de Mundial. Y Xabi Alonso, con un esguince de tobillo, va a ser duda hasta última hora, aunque el cuerpo técnico de la Selección Española confia en que pueda estar listo para el encuentro. Además, Pepe, que reapareció como titular ante Brasil 194 días después, volverá al banquillo al no tener el ritmo adecuado de competición. Los otros tres (Cristiano Ronaldo, Casillas y Sergio Ramos) se batirán a muerte en el Green Point de Ciudad del Cabo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información